¿A qué equivale lo que Brasil gastó en el Mundial?

Mucho se ha dicho sobre el gasto que el gobierno de Brasil ha ejercido previo al Mundial de Futbol, el más caro de la historia, lo cual ha desencadenado una serie de protestas y manifestaciones en el país sede de esta justa deportiva. Según confirmó el Portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil, el Mundial de Futbol costó al país sudamericano el equivalente a 148 mil millones de pesos.

El gobierno de Brasil una suma equivalente a todas las ganancias económicas que produce la comercialización de la plata extraída en México por 41 años y tres meses, según un cálculo realizado por el portal inmobiliario Lamudi. El costo del mundial lo podía cubrir el estado de Aguascalientes con su producción de un año entero, o Nayarit con la de dos años.

De igual modo, esta cantidad equivale a los ingresos generados durante un año siete meses por la venta del petróleo, considerando que de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, México es el principal productor a nivel mundial de plata, con el 20% de la producción global total.

Si se toma como parámetro el ingreso anual en México por remesas, se requerirían seis años para cubrir los costos de la Copa del Mundo. Por entrada de remesas, México ocupa la cuarta posición a nivel mundial, le anteceden India, China y Filipinas, de acuerdo a datos del Banco Mundial.

En términos de educación México también se quedaría corto, pues el presupuesto del Mundial es alrededor de la mitad de lo que gasta la SEP en un año.

Ya para terminar, Lamudi menciona que con lo que costó la Arena Sao Paulo se podría construir hasta ocho veces la Autopista Acapulco- Zihuatanejo, mientras que la renovación del Maracaná costó 30 por ciento más que el presupuesto 2014 de la Suprema Corte de Justicia.

Lamudi se fundó en 2013 y tiene presencia en 28 países en Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica. Citando al portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil, el presupuesto público estimado para el Mundial es demás de 25.6 mil millones de reales.

Con información de Milenio y El Financiero.

Te puede interesar:


También te puede interesar:
El PRD regresa al debate energético en comisiones del Senado
Hay 16 mil desaparecidos en México, asegura Segob
A dos semanas como fuerza rural no he hecho nada: Hipólito Mora

Cargando...

  • 11 fotos de adolescentes que asustarían a cualquier padre
    Ver presentación
    11 fotos de adolescentes que asustarían a cualquier padre


    Que las redes sociales se han convertido en un peligro para cualquiera es más que evidente, pero que muchos adolescentes inconscientes deciden publicar fotos que les pueden meter en un lío es una tendencia que cada día sigue creciendo. Estas son algunas de las imágenes por las que cualquier padre se llevaría las manos a la cabeza.

  • El tenebroso culto al 'Hombre Delgado' que se vuelve peligroso o morta …
    Ver presentación
    El tenebroso culto al 'Hombre Delgado' que se vuelve peligroso o morta …

    Nació como un juego de rol, pero jugado por las personas equivocadas puede resultar mortal. Al menos eso sucedió en un suburbio de Milwakee, en el estado de Wisconsin, cuando dos preadolescentes de 12 años estuvieron a punto de cometer el terrible asesinato de una amiga.


    Morgan Geyser y Anissa Weier enfrentan cargos en una corte de adultos y podrían ser encarceladas por 65 años: planificaron el asesinato durante meses, según confesó una de ellas. Los investigadores centran la causa del intento de homicidio en la devoción de las menores por el Hombre Delgado o Slender Man, un juego de rol que surgió en 2009 y que tiene atrapados a millones de adolescentes alrededor del mundo.

    Las chicas explicaron a las autoridades que creían en el Slender Man y que querían ofrecer a su amiga en sacrificio. Geyser y Weier contaron a los investigadores que pretendían convertirse en "apoderadas" del "Hombre Delgado", quien requiere cometer un crimen para serlo.

    Tras el crimen las dos chicas tenían pensado encontrarse con esta criatura en la vivienda que la leyenda dice que tiene cerca de donde apuñalaron a su amiga, quien se encuentra internada y en grave estado.
    El "Hombre Delgado" es una figura ficticia de internet que surgió y se expandió a partir de un concurso de edición de fotografías en 2009. Esa imagen se viralizó de inmediato y comenzaron a elaborarse terroríficas historias en torno al "Slender Man", que también se viralizaron y generaron millones de fanáticos.

  • Se operó 10 veces para verse como un coreano
    Ver presentación
    Se operó 10 veces para verse como un coreano

    Un joven brasileño, de 25 años, experimentó una espectacular transformación. De tener cabello rubio y ojos celestes, pasó a verse como un verdadero asiático. Para ello, necesitó más de diez operaciones, para las que gastó más de tres mil dólares. Xiahn se volvió fanático de las series dramáticas coreanas durante un intercambio en ese país asiático.

    Después de un año en la Universidad Dongseo, de Corea del Sur, decidió que quería tener ojos rasgados y cabello oscuro, según consigna The Daily Mail. "Coloqué mis dedos en mis ojos y tiré. Esa era la manera en la que quería que se vieran", contó el joven brasileño al periódico Zero Hora. Y agregó: "Ahora creo que estoy como quiero, sólo falta esperar que baje la inflamación para llegar al resultado final".


    "No tenía miedo de que algo saliera mal, sino de que quedase con la cicatrización en el ojo, pero todo resultó bien. Mi visión está perfecta", aseguró Xiahn, cuyo verdadero nombre es Max. Además de las cirugías realizadas para dar forma a sus ojos, el joven brasileño utiliza lentes de contacto oscuros y se tiñe el cabello de color negro. "Independientemente de la religión que la persona tenga, ya sea que creas o no en vidas pasadas, sólo tienes esta vida, tienes que llegar a ser lo que quieras", publicó Xiahn a través de su cuenta personal de Facebook, ante las críticas recibidas por su transformación.
    "Para mí es normal cambiar de apariencia", concluyó.