• Lo último en celulares

    Para estos días, todo el mundo móvil se muda a Barcelona. Mejor dicho, todo el mundo de los móviles, ya que la ciudad condal se convierte gracias al Mobile World Congress en la capital planetaria de los celulares y tablets. Año tras año, los fabricantes (salvo Apple y Motorola, que prefieren sus propios eventos para hacer los lanzamientos) aprovechan fines de febrero para mostrar los principales equipos que lanzarán próximamente. En esta oportunidad, Samsung y LG fueron los que llamaron más la atención, el primero, con sus Galaxy S7 y S7 Edge; y el segundo, con su G5, tres dispositivos de gama alta.

    LG G5. Foto: LGLG G5. Foto: LG

    En el primer caso, el Samsung Galaxy S7 es un smartphone con pantalla de 5,1”, resistente al agua (inmersión de 1,5 m de profundidad hasta 30 minutos) y al polvo, con una ranura para ampliar su capacidad de almacenamiento (de 32 o 64 GB) mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GB (el S6 no tenía esta posibilidad). Su sistema operativo es el Android Marshmallow. Viene con una batería no

    Leer más »from Lo último en celulares
  • Sonidos misteriosos del espacio

    Por Manuel H. Castrillón

     

    Los astronautas de la Apolo 10: Eugene Cernan, Thomas Stafford, y John Young. Foto: NASALos astronautas de la Apolo 10: Eugene Cernan, Thomas Stafford, y John Young. Foto: NASA

    El hombre nunca llegó a la Luna, y las filmaciones en las que vemos a los astronautas del programa Apolo a los saltos sobre nuestro satélite natural fueron hechas en un estudio enorme en la Tierra. Hubo una decena de astronautas soviéticos muertos en vuelos espaciales antes y después del primero, el realizado por Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961. Extrañas luces (¿luciérnagas? ¿ángeles?) rodearon a la cápsula Mercury en órbita pilotada por John Glenn. Los astronautas de la Apolo X oyeron un extraño sonido mientras pasaban por el lado siempre oculto a la Tierra. Teorías conspirativas, se suman.

    Foto: NASAFoto: NASA

    Cada tanto aparecen publicados en los medios periodísticos de todo el mundo historias como estas. Algunas resultan francamente ridículas y no resisten el mínimo análisis. Otras, luego de muchos años, revelan algo que echa por tierra estas leyendas o mitos que durante años tuvieron sus fieles creyentes. Ayer, por ejemplo, volvió a la vida periodística la leyenda de

    Leer más »from Sonidos misteriosos del espacio
  • ¡Arriba! Conoce las mejores apps para despertarte

    Texto: Meli Navas

    Levantarse por la mañana suele ser muy difícil para algunas personas. Están aquellos que posponen su alarma tantas veces, que terminan llegando tarde a todos lados.

    O los que no descansan bien por miedo a no escuchar su despertador, y los que directamente son inmunes a cualquier sonido. Pero, por suerte para todos, existen algunas aplicaciones que podrían hacerles más fácil su amanecer.

     

    ¿Extrañas el viejo reloj despertador?

    Alarm Clock Pro convierte tu teléfono en un reloj para tu mesa de noche. Foto: ihandysoft.comAlarm Clock Pro convierte tu teléfono en un reloj para tu mesa de noche. Foto: ihandysoft.com

    La compañía de software iHandy ha desarrollado una aplicación llamada Alarm Clock Pro, que sirve para que puedas levantarte con cualquier canción que elijas de tu biblioteca de iTunes. También te permite usar tu iPhone como un reloj despertador real.

    Además, ofrece la posibilidad de posponer la alarma agitando tu dispositivo móvil, agrandar los botones de la pantalla y conocer cuál es el pronóstico del clima, tan pronto como abras los ojos.

     

    Despertar en el momento justo

    Sleep Cycle analiza tu ciclo de sueño. Foto: sleepcycle.comSleep Cycle analiza tu ciclo de sueño. Foto: sleepcycle.com

    La aplicación Sleep Cycle te permite conocer cómo es tu ciclo de sueño.

    Leer más »from ¡Arriba! Conoce las mejores apps para despertarte
  • Texto: Raúl Rodríguez Cota

     

    Verte en el espejo ya no sería una cuestión de vanidad, sino de bienestar. Pues se han estado desarrollando increíbles productos que podrían darte mucha información sobre tu estado de salud, con solo reflejarte en ellos. ¡Conoce algunos!

     

    Wize Mirror

    Este espejo inteligente podría detectar las primeras señales de alguna enfermedad que se te esté desarrollando, de acuerdo con una investigación de 2015 publicada en la revista científica Biosystems Engineering.

    Usando varios escáneres y sensores, este modelo hará un chequeo al usuario cada vez que se vea en él. Solo basta pararse un minuto, y el espejo dará una evaluación sobre el estado de salud de la persona, así como un consejo saludable personalizado para ese día, según se explicó en el diario británico Daily Mail.

    Con un vistazo podrás saber cómo estás de salud. Foto: facebook.com/SemeoticonsCon un vistazo podrás saber cómo estás de salud. Foto: facebook.com/Semeoticons

     

    Medical Mirror

    Ming-Zher Poh, en colaboración con Daniel McDuff, son los inventores que diseñaron y construyeron este espejo inteligente que proporciona en tiempo real una medición de la

    Leer más »from Los nuevos espejos inteligentes predicen tu estado de salud
  • La próxima frontera, el turismo espacial

    “Señores pasajeros, regresen a sus asientos y ajústense el cinturón de seguridad, que en breves minutos despegaremos. Nuestro destino, haciendo escala en la Luna, es Marte”. ¿Cuántas décadas faltan para que esto sea realidad? El turismo espacial, luego de la llegada del hombre al Planeta Rojo, puede ser el próximo gran paso para empezar la colonización del sistema solar. Se han dado algunos pequeños gateos en este sentido, como el protagonizado hace tres lustros por el magnate norteamericano Dennis Tito, que pagó 20 millones de dólares a los rusos para ir a la estación espacial internacional.

    Render de la Dragon V2 en Marte. Foto: Space XRender de la Dragon V2 en Marte. Foto: Space X

    Hasta ahora, solo cinco personas han pagado para ir al espacio, con el único objetivo de pasear y maravillarse ante las vistas del cosmos, sin atmósfera de por medio.

    El Jet Propulsion Laboratory de la NASA les encargó a los diseñadores de la conocida agencia Invisible Creature el desarrollo de un calendario para repartir entre sus empleados y jerarcas del Gobierno norteamericano, aunque también

    Leer más »from La próxima frontera, el turismo espacial
  • ¿Quieres saber más sobre tu cuenta de Twitter?

    Por Manuel H. Castrillón

     

    Quieres saber más sobre tu cuenta de Twitter. Foto: Duncan Hull / FlickerQuieres saber más sobre tu cuenta de Twitter. Foto: Duncan Hull / Flicker

    En pocas semanas (para ser más exactos, el 21 de marzo), Twitter cumplirá 10 años de vida, pero la noticia publicada en el sitio BuzzFeed hace unos días causó que millones de seguidores pensaran que no llegaría al siguiente aniversario. Tanto es así que crearon el hashtag #RIPTwitter. La información decía que la red social de los trinos cambiaría su concepto de orden cronológico de tweets para pasar a un sistema establecido según los intereses de los seguidores. Algo más parecido a lo que utiliza Facebook. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, salió a desmentirlo con frases como “Twitter es tiempo real” o “Twitter es en vivo”.

    Dejando de lado esta controversia, esto demuestra la fidelidad que tienen muchos de los que usan esta red social, que hoy ya cuenta con 320 millones de usuarios activos mensuales y es propietaria de conocidas apps como Periscope y Vine. Por eso convendría recordar algunas herramientas que nos sirven para administrar mejor nuestra cuenta y

    Leer más »from ¿Quieres saber más sobre tu cuenta de Twitter?
  • Texto: Bárbara Asnaghi

     

    Muchas veces al buscar qué profesión seguir, puedes sentirte muy desorientado. Si quieres estudiar una carrera apasionante, con alta demanda laboral y por la que recibas un buen salario, considera ser científico de datos. Según una encuesta reciente, ellos tienen el mejor trabajo de EEUU en 2016.

    No busques más el empleo ideal: conviértete en científico de datos. Foto: Thinkstock.No busques más el empleo ideal: conviértete en científico de datos. Foto: Thinkstock.

     

    Un empleo con futuro

    La profesión de científico de datos encabeza la lista de los mejores empleos en EEUU en 2016, según un reciente relevamientode la compañía de recursos humanos Glassdor. La clasificación se habría basado en tres factores clave, para determinar cuán bueno es un trabajo: la cantidad de ofertas disponibles, el salario y una evaluación de las oportunidades de realizar una larga carrera en el área.

    Pero, ¿en qué consiste este empleo? En utilizar la data recogida en diversos medios y formatos, para crear planes de trabajo para compañías y otras organizaciones.

     

    Los requisitos para ser Data Scientist

    Estos serían los requerimientos básicos, según dijo

    Leer más »from Los científicos de datos tendrían el mejor empleo de EEUU
  • Amazon te hace un regalo

    Por Manuel H. Castrillón

     

    Amazon se lanzó de pleno al mercado de los videojuegos. No se contentó con haber comprado en septiembre de 2014 (por casi mil millones de dólares) el servicio de streaming de video Twitch, mayormente utilizado por los gamers para ver y transmitir partidas en vivo. Ahora ofrece gratis la descarga de una herramienta para que cualquiera pueda hacer su propio título.

    El motor de juego Lumberyard (que aunque sobre la base del CryEngine, de la empresa Crytek, sufrió sus reformas) permite desarrollar software de entretenimiento para PC y consolas, en principio, con la idea de luego expandirse a móviles y plataformas de realidad virtual.

    A fin de ver la calidad obtenida con el Lumberyard, todas las imágenes que ilustran este artículo están tomadas de proyectos desarrollados con él.

    Un motor de juego es, sin entrar en tecnicismos, un programa que sirve para diseñar y desarrollar cualquiera de los títulos con los que nos divertimos, desde el más elaborado y realista

    Leer más »from Amazon te hace un regalo
  • Errar es humano, sobre todo al hablar

    Por Manuel H. Castrillón

     

    Hasta el momento, que se tenga noticia, nadie ha vuelto ni de la muerte ni del ridículo. El pez por la boca, muere, es un viejo adagio que significa que deberíamos cuidarnos al menos un poco más cuando somos conocidos y expresamos con mucha ligereza algo como si fuera una profesión de fe. La tecnología y la ciencia no son una excepción y sobre todo cuando aventuramos algunas predicciones. Existe un libro encantador al respecto, Facts and Fallacies, escrito por Chris Morgan y David Langford, que recoge famosos gaffes de toda la historia en que han incurrido algunos famosos. Veamos algunos de ellos.

    “La radio no tiene futuro”. (Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1890-1895).

    “¿Televisión? Nada bueno puede venir de este dispositivo. La palabra es una mitad griega y la otra mitad, latina”. (C. P. Scott, periodista y parlamentario inglés, 1846-1932)

    “Los cometas no son cuerpos celestiales, sino que se originan en la atmósfera terrestre, por debajo de la

    Leer más »from Errar es humano, sobre todo al hablar
  • Texto: Raúl Rodríguez Cota

    Hacer capturas de pantalla de texto tiene su chiste si quieres que sean atractivas para los demás. Afortunadamente, existen algunas formas de hacer que estos bloques de palabras atrapen la atención de tus amigos. ¡Sigue leyendo!

    Compartir imágenes de texto podría ser más divertido. Foto: ThinkstockCompartir imágenes de texto podría ser más divertido. Foto: Thinkstock

     

    Texto más atractivo

    ¿Te ha pasado que te comparten el enlace de un artículo por celular y tú simplemente lo ignoras? ¡Está bien! No hay de qué apenarse, ya que muchos hacemos eso. Y es que quizás no nos parezca tan interesante hacer clic en una dirección cuando no sabemos a ciencia cierta sobre qué trata el texto.

    Por eso, desde hace tiempo la gente ha optado por compartir capturas de pantalla. Es decir, que toman una foto de la parte del artículo que piensan que es más sobresaliente, y lo comparten junto con el link, por si te apetece leer el texto completo, según indicó la revista de tecnología Wired.

    Esto permite llamar más la atención sobre lo que se envía, ya que la gente suele interactuar más con fotos que con un simple

    Leer más »from 3 apps para hacer capturas de pantalla de texto y compartirlas

Paginación

(2,000 historias)
Cargando...