Amazon te hace un regalo

Por Manuel H. Castrillón

 

Amazon se lanzó de pleno al mercado de los videojuegos. No se contentó con haber comprado en septiembre de 2014 (por casi mil millones de dólares) el servicio de streaming de video Twitch, mayormente utilizado por los gamers para ver y transmitir partidas en vivo. Ahora ofrece gratis la descarga de una herramienta para que cualquiera pueda hacer su propio título.

El motor de juego Lumberyard (que aunque sobre la base del CryEngine, de la empresa Crytek, sufrió sus reformas) permite desarrollar software de entretenimiento para PC y consolas, en principio, con la idea de luego expandirse a móviles y plataformas de realidad virtual.

A fin de ver la calidad obtenida con el Lumberyard, todas las imágenes que ilustran este artículo están tomadas de proyectos desarrollados con él.

Un motor de juego es, sin entrar en tecnicismos, un programa que sirve para diseñar y desarrollar cualquiera de los títulos con los que nos divertimos, desde el más elaborado y realista hasta el más sencillo para consolas móviles y smartphones. El producto de Amazon, que está en fase beta (lo que significa que puede no estar exento de algunos errores o bugs), puede ser descargado sin costo aquí. Tampoco se cobra nada por su uso posterior.

Lo que sí se cobra es en caso de utilizarse los servicios de Amazon GameLift y AWS, que sirven para administrar y almacenar en servidores propios las partidas multijugadores.

Twitch ha alcanzado tal éxito que en la actualidad lo usan mensualmente 1,7 millón de gamers y, en ese mismo período, sus espectadores superan los 100 millones. Los que usen Amazon Lumberyard para crear sus videojuegos ofrecerán un producto con herramientas para chatear de uso muy sencillo. Los que jueguen con ellos podrán interactuar en vivo con sus espectadores.

¿Hasta dónde quiere llegar Amazon, la que en un principio fue una empresa de e-commerce, aunque la más grande del mundo? El emporio creado por Jeff Bezos sabe que en el entretenimiento digital hay mucho dinero en danza, y no solo por la compra de los videojuegos. Hoy pagamos por jugar en red, agregar mapas (sitios virtuales de combate) nuevos o comprar más personajes. Uno no termina de gastar dólares cuando se llevó la caja real o la descargó de la tienda virtual.

Fotos: Amazon

 

También te puede interesar:

Tres videojuegos para divertirse a lo grande 

Juegos analógicos, juegos digitales

Nintendo DS, la más vendida de la compañía

Aunque a nivel mundial ocupa el segundo puesto entre las vídeoconsolas más vendidas, en Japón y Estados Unidos la Nintendo DS es la consola más vendida.... más 
Nintendo DS, la más vendida de la compañía

Aunque a nivel mundial ocupa el segundo puesto entre las vídeoconsolas más vendidas, en Japón y Estados Unidos la Nintendo DS es la consola más vendida. En total, 154,88 millones de personas son propietarias de la plataforma.

Crédito: Wikipedia/ PiaCarrot menos 
1 / 13
Yahoo Finanzas
mar, 23 sep 2014 12:00 CDT