¡Arriba! Conoce las mejores apps para despertarte

Texto: Meli Navas

Levantarse por la mañana suele ser muy difícil para algunas personas. Están aquellos que posponen su alarma tantas veces, que terminan llegando tarde a todos lados.

O los que no descansan bien por miedo a no escuchar su despertador, y los que directamente son inmunes a cualquier sonido. Pero, por suerte para todos, existen algunas aplicaciones que podrían hacerles más fácil su amanecer.

 

¿Extrañas el viejo reloj despertador?

Alarm Clock Pro convierte tu teléfono en un reloj para tu mesa de noche. Foto: ihandysoft.comAlarm Clock Pro convierte tu teléfono en un reloj para tu mesa de noche. Foto: ihandysoft.com

La compañía de software iHandy ha desarrollado una aplicación llamada Alarm Clock Pro, que sirve para que puedas levantarte con cualquier canción que elijas de tu biblioteca de iTunes. También te permite usar tu iPhone como un reloj despertador real.

Además, ofrece la posibilidad de posponer la alarma agitando tu dispositivo móvil, agrandar los botones de la pantalla y conocer cuál es el pronóstico del clima, tan pronto como abras los ojos.

 

Despertar en el momento justo

Sleep Cycle analiza tu ciclo de sueño. Foto: sleepcycle.comSleep Cycle analiza tu ciclo de sueño. Foto: sleepcycle.com

La aplicación Sleep Cycle te permite conocer cómo es tu ciclo de sueño. Lo único que debes hacer es activarla en tu móvil y dejarlo en tu mesa de luz (si tienes iPhone) o debajo de tu almohada (si usas Android). De esta manera, el programa recabará todos los datos necesarios y te despertará en el momento adecuado. Es decir, cuando estés en tu fase liviana de sueño.

 

Si vives solo y tienes miedo de quedarte dormido…

Comparte tus alarmas con tus amigos, a través de Cuckuu. Foto: cuckuu.comComparte tus alarmas con tus amigos, a través de Cuckuu. Foto: cuckuu.com

Tu solución es una app llamada Cuckuu, que consiste en un sistema de alarmas compartidas, para que todos lleguen a tiempo a los eventos. También ofrece la posibilidad de agregar fotos o textos al programar un recordatorio.

Pero eso no es todo. Esta herramienta, disponible para Android e iOS, también hará que tu mañana sea más divertida. Otorga puntos y recompensas, dependiendo del tiempo que tardes en apagar la alarma.

 

¿Eres inmune a todas las alarmas?

Barcode es difícil de ignorar. Foto: tooltaps.comBarcode es difícil de ignorar. Foto: tooltaps.com

Quizás necesitas algo un poco más “exigente”, como Barcode Alarm. Esta es una aplicación muy especial, porque te obligará a salir de la cama, ir hasta el baño, y escanear el código de barras de tu pasta dental o gel capilar, para apagar la alarma. Después de tanta actividad, puedes estar casi seguro de no quedarte dormido. Barcode Alarm está disponible para iOS.

 

También te puede interesar:

Casas del futuro: los 10 inventos infaltables en ellas

Ropa inteligente, accesorios 'techie' y más 

Cosas comunes en 1999 que hoy son historia