Lo último en celulares

Para estos días, todo el mundo móvil se muda a Barcelona. Mejor dicho, todo el mundo de los móviles, ya que la ciudad condal se convierte gracias al Mobile World Congress en la capital planetaria de los celulares y tablets. Año tras año, los fabricantes (salvo Apple y Motorola, que prefieren sus propios eventos para hacer los lanzamientos) aprovechan fines de febrero para mostrar los principales equipos que lanzarán próximamente. En esta oportunidad, Samsung y LG fueron los que llamaron más la atención, el primero, con sus Galaxy S7 y S7 Edge; y el segundo, con su G5, tres dispositivos de gama alta.

LG G5. Foto: LGLG G5. Foto: LG

En el primer caso, el Samsung Galaxy S7 es un smartphone con pantalla de 5,1”, resistente al agua (inmersión de 1,5 m de profundidad hasta 30 minutos) y al polvo, con una ranura para ampliar su capacidad de almacenamiento (de 32 o 64 GB) mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GB (el S6 no tenía esta posibilidad). Su sistema operativo es el Android Marshmallow. Viene con una batería no removible de 3000 mAh y cuenta con la posibilidad de que el equipo muestre siempre en pantalla cierta información (como la hora) para evitar el consumo innecesario de energía. Esta función se desactiva cuando el S7 está en el bolsillo, por ejemplo. Sus dos cámaras son de 12 y 5 MP. Si vamos al Galaxy S7 Edge, tenemos un celular con una pantalla un poco más grande, que llega hasta las 5,5 pulgadas, una batería de 3600 mAh, mientras que las otras características principales son similares al S7.

Samsung G7 Edge. Foto: SamsungSamsung G7 Edge. Foto: Samsung

 

Por su parte, el G5 de LG es un equipo al que sus creadores llamaron un “smartphone modular”. Posee cuerpo metálico, una innovación para esa compañía, una pantalla de 5,3 pulgadas, Android 6.0 Marshmallow, una cámara frontal de 8 MP y dos traseras de 16 y 8 MP, que permiten obtener paisajes en forma más completa, una batería de 2800 mAh y capacidad de almacenamiento de 64 GB, ampliable mediante una tarjeta micro SD. ¿Por qué LG lo llamó un smartphone modular? Porque posee una batería extraíble en segundos y en el magic slot que queda se puede colocar un zoom físico, una batería extra de hasta 4000 mAh e incluso un amplificador de audio con el sello de la afamada marca Bang y Olufsen.

No se dieron fechas exactas de lanzamientos en los mercados mundiales de estos tres equipos que entusiasmaron a los medios especializados durante el MWC de este año, pero algunos estiman que será para fines de marzo en algunos países.

¿Y mientras tanto, qué modelo me compro? Podemos recomendar varias páginas que brindan herramientas para comparar los equipos en plaza. Estas son movilcelular.es/comparar/moviles/, moviles.com/comparar y productchart.com. De las tres, la última es la más completa, ya que nos permite discernir no solo entre celulares, sino también en computadoras, cámaras y tablets, además de otros equipos.

 

También te puede interesar:

Lanzan en India el smartphone más barato del mundo

Los smartphones podrían reemplazar a las computadoras económicas

iPhone 6s. El nuevo iPhone viene con una cámara de 12 MP con capacidad para grabar video en resolución 4K. Incluye también una pantalla 3D Touch y un sistema de Touch ID con reconocimiento de tu

... más 

iPhone 6s. El nuevo iPhone viene con una cámara de 12 MP con capacidad para grabar video en resolución 4K. Incluye también una pantalla 3D Touch y un sistema de Touch ID con reconocimiento de tu huella digital.

menos 
1 / 10
Yahoo en Español Noticias | Foto por flickr.com/photos/lwy/21751959271/sizes/l
vie, 13 nov 2015 10:00 CST