Los científicos de datos tendrían el mejor empleo de EEUU

Texto: Bárbara Asnaghi

 

Muchas veces al buscar qué profesión seguir, puedes sentirte muy desorientado. Si quieres estudiar una carrera apasionante, con alta demanda laboral y por la que recibas un buen salario, considera ser científico de datos. Según una encuesta reciente, ellos tienen el mejor trabajo de EEUU en 2016.

No busques más el empleo ideal: conviértete en científico de datos. Foto: Thinkstock.No busques más el empleo ideal: conviértete en científico de datos. Foto: Thinkstock.

 

Un empleo con futuro

La profesión de científico de datos encabeza la lista de los mejores empleos en EEUU en 2016, según un reciente relevamientode la compañía de recursos humanos Glassdor. La clasificación se habría basado en tres factores clave, para determinar cuán bueno es un trabajo: la cantidad de ofertas disponibles, el salario y una evaluación de las oportunidades de realizar una larga carrera en el área.

Pero, ¿en qué consiste este empleo? En utilizar la data recogida en diversos medios y formatos, para crear planes de trabajo para compañías y otras organizaciones.

 

Los requisitos para ser Data Scientist

Estos serían los requerimientos básicos, según dijo el especialista en recursos humanos Adam Flugel a la revista PCWorld:

· Conocimiento avanzado de estadísticas

· Capacidad de trabajar en análisis predictivos

· Habilidades R y Python, es decir, conocimientos generales de ‘coding’, aunque muchas veces los conocimientos de Java o de C++ podrían reemplazarlos

· La habilidad de codificar y trabajar con estadísticas y análisis predictivos

· Experiencia en bases de datos relacionales y no relacionales

· SQL

· Habilidades en Hadoop o Spark son un extra que se valoraría mucho

· Experiencia en algoritmos de aprendizaje automático

 

Otros datos a considerar

En cuanto a los requerimientos en niveles de estudio, Flugel explicó:“Hay una división de un 50 y un 50 de científicos de datos que cuentan con doctorados y otros que tienen una maestría. Sin embargo, muchos trabajan en este campo con un título de Bachiller”.

“Las áreas de especialización más comunes suelen ser matemáticas, estadísticas y ciencias de la informática, aunque hay bastante cantidad de profesionales que provienen de otras disciplinas como neurociencias y psicología informática o biología”, señaló al medio mencionado.

 

Consejos para ser pro en el área

Por último, debes saber que para ser un científico de datos debes sentir pasión por esta carrera. “Es algo para toda la vida”, dijo Flugel. “Debes mantenerte actualizado y seguir aprendiendo por tu cuenta. Los mejores consultores de datos con los que trabajo, tienen su empleo durante el día, pero luego tienen proyectos pequeños en casa para experimentar con nuevas técnicas y herramientas”, destacó.

Una interesante oportunidad profesional, ¿no crees?

@Barbaraine

 

También te puede interesar:

Un mundo sin WIkipedia, impensable

Las películas y series más pirateadas del año pasado

1. Hay que esperar un rato antes de volver a encender la computadora

Muchos de los usuarios de ordenadores con sistema operativo Windows han sufrido esto alguna vez: en medio de la instalación de un

... más 
1. Hay que esperar un rato antes de volver a encender la computadora

Muchos de los usuarios de ordenadores con sistema operativo Windows han sufrido esto alguna vez: en medio de la instalación de un programa, la PC se queda "colgada" y la única solución posible es apagarla y volverla a encender. Siempre tendemos a pesar que hay que dejar que el ordenador descanse un poco antes de volver a encenderlo, porque si hacemos el "reboot" de forma abrupta, pensamos que se va a atorar. Este mito es cierto, ya que es recomendable esperar un poco (unos 5 segundos) antes de volver a encender el ordenador. El motivo es que el disco duro de nuestro PC se mueve a 10.000 revoluciones por minuto, y ante un "cuelgue" es mejor dejarlo reposar un poco antes de encenderlo.

Foto: iStockphotos menos 

1 / 8
Yahoo Noticias
jue, 15 dic 2011 11:29 CST