Los nuevos espejos inteligentes predicen tu estado de salud

Texto: Raúl Rodríguez Cota

 

Verte en el espejo ya no sería una cuestión de vanidad, sino de bienestar. Pues se han estado desarrollando increíbles productos que podrían darte mucha información sobre tu estado de salud, con solo reflejarte en ellos. ¡Conoce algunos!

 

Wize Mirror

Este espejo inteligente podría detectar las primeras señales de alguna enfermedad que se te esté desarrollando, de acuerdo con una investigación de 2015 publicada en la revista científica Biosystems Engineering.

Usando varios escáneres y sensores, este modelo hará un chequeo al usuario cada vez que se vea en él. Solo basta pararse un minuto, y el espejo dará una evaluación sobre el estado de salud de la persona, así como un consejo saludable personalizado para ese día, según se explicó en el diario británico Daily Mail.

Con un vistazo podrás saber cómo estás de salud. Foto: facebook.com/SemeoticonsCon un vistazo podrás saber cómo estás de salud. Foto: facebook.com/Semeoticons

 

Medical Mirror

Ming-Zher Poh, en colaboración con Daniel McDuff, son los inventores que diseñaron y construyeron este espejo inteligente que proporciona en tiempo real una medición de la frecuencia cardíaca, sin necesidad de tener contacto físico, de acuerdo con el sitio MIT Media Lab, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Esto es posible gracias a que este espejo, en realidad es un monitor LCD de reflexión, que tiene integrada una cámara web estándar. “Cada vez que tu corazón palpita, la sangre en tu rostro se incrementa, y hay menos luz que se refleja en la cámara”, comentó Poh en la revista de tecnología Wired. Y es así como este modelo es capaz de leer tu pulso con solo “observar” tu imagen.

Este espejo podría decirte qué tan bien está tu corazón. Foto: John B. Carnett/ popsci.comEste espejo podría decirte qué tan bien está tu corazón. Foto: John B. Carnett/ popsci.com

 

The Future Self Mirror

Este producto es capaz de reflejar una versión de ti mismo, pero con algunos años de más. Esto lo logra al recoger información de otros productos deportivos que recopilan datos de tu salud, como smartwatches o smartphones, de acuerdo con una nota del Instituto de Diseño de Interacción de Copenhague.

Específicamente, el espejo crea una imagen de realidad aumentada en donde los efectos de tu salud se superponen a tu reflejo actual en tiempo real. Además, también te puede mostrar la posición de tu corazón o de los huesos dentro de tu cuerpo, de acuerdo con el sitio de actualidad PSFK. Podrías saber, además, cómo estará tu organismo en el futuro, basándose en el estilo de vida que llevas. Mira el video para saber cómo funciona:

Definitivamente, la tecnología no deja de sorprendernos. Y ahora hasta los espejos nos podrían ser de gran utilidad para cuidar más nuestra salud. ¿Te imaginas lo que vendrá después?

Consulta con un médico cuando tengas dudas sobre tu estado de salud.

@RaulRodCota

 

También te puede interesar:

10 inventos tecnológicos que cuidan del medio ambiente

Casas del futuro: los 10 inventos infaltables en ellas

Ropa inteligente, accesorios 'techie' y más

Ropa inteligente, accesorios 'techie' y másRopa inteligente, accesorios 'techie' y más