La acera de enfrente

¿Cómo besar alrededor del mundo?

¿Qué puede ser más rico que un beso bien dado? “Besar es un poderoso mecanismo de adaptación” que se encuentra presente en más del 90% de las sociedades humanas, según menciona la antropóloga del amor Helen Fisher, el beso  ayuda a evaluar a una posible pareja para decidir si es la ideal o no.

Sin embargo, no todas las culturas utilizan el beso en la boca como una señal de afecto. En este post se presentan algunas formas distintas de besar alrededor de mundo, para que no te equivoques si viajas a otro país y encuentras el amor.

El beso asiático

La página de internet Muyinteresante.es menciona que en países donde las personas no se tocan para nada como China y Japón, los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios. De acuerdo a las tradiciones religiosas orientales, el beso es una forma de dar y recibir energía espiritual. Además en China está mal visto besarse en público.

Por su parte en India los besos son considerados una obscenidad que puede ser castigada con un máximo de dos años de cárcel y 2000 rupias de multa;  con base a lo que menciona Athos Barés, en el blog cultura y saludos.

El beso ruso

Esta misma página menciona que en el año 1800 en Rusia el beso  tomó un carácter de epidemia, pues las personas se besaban a toda hora y por cualquier motivo. Actualmente los rusos continúan con esta tradición aún después de la revolución soviética, lo normal es que entre  hombres y entre mujeres se besen en la boca.

Beso esquimal

Los esquimales acostumbran frotarse la nariz unos con otros como muestra de amor o afecto. esto porque en la lengua de los Inuit la palabra besarse significa oler por eso se friegan  la nariz.

Beso de Polinesia

EL beso de Polinesia es parecido al esquimal porque las personas frotan su nariz entre sí, sólo que en esta cultura  los amantes aspiran durante unos minutos el aire que su pareja respira.

El beso de Malawi

Athos Barés  menciona que en África la tribu del norte de Malawi (en el distrito de Karonga), los Ngá,  hombres y mujeres no se besan pues creen que el alma se les puede escapar por la boca, no obstante los hombres aprietan los senos de las mujeres cuatro veces mientras sacuden el mismo número de veces su pene para demostrar que tienen un interés el uno por el otro.

Ahora que conoces algunas  formas de besar en otras culturas ¿Cuál eliges?

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

Artículos principales

Cargando...