Como decía mi abuela

La estación que alborota la hormona

La primavera está aquí y con ella comienza el desfile de minifaldas, shorts y todo tipo de prendas ligeras que producen que “el amor este en el aire” como menciona el cantante John Paul Young, pues  fomentan el atractivo sexual. Pero alguna vez te has preguntado  ¿Cuáles son los cambios que produce la primavera en tu organismo? En este post se presentan los tres fenómenos en tu cuerpo que están relacionados con esta estación del año.

1.- Aumenta el deseo sexual. No es un mito que en primavera se encienden las pasiones y aumenta el deseo sexual, pero, ¿por qué? De acuerdo con la revista Muy interesante todo se debe al aumento de las horas de  luz de día, ya que esto hace que los hombres segreguen testosterona (la hormona sexual masculina) y en consecuencia aumente la libido.

No obstante, la mujer también  experimenta estos cambios pues el calor provoca la secreción de endorfinas. Por lo tanto, si se es soltero es más fácil encontrar pareja en primavera porque los niveles hormonales están altos y la libido se desborda.

2.- Falla en el calendario biológico. El calor primaveral no sólo enciende las pasiones internas también daña el calendario biológico de los seres humanos pues éste funciona con estímulos hormonales y cualquier variación en el nivel de hormonas como en la melatonina (un antioxidante endógeno que coordina y regula los ritmos biológicos)  que aumenta con el calor cambia la actividad sexual, la emocionalidad, quita las ganas de comer y produce cambios en los hábitos de sueño. Según mencionó el doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires  Daniel Cardinali en un entrevista con el diario argentino Clarín.

3.-Problemas de sueño. El psicólogo social David G. Myers plantea en su libro Psicología, que durante esta estación del año se altera en forma natural la duración del descanso ya que las horas de luz efectiva de día se alargan, causando falta de sueño que a su vez origina la destrucción de las células inmunes que luchan contra las infecciones virales.

Así que ya sabes si aumenta tu deseo sexual y te llegas a enfermar sólo culpa a la primavera.

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

Artículos principales

Cargando...