Mantén calma y...
  • El tercer Kim de Corea del Norte hace corajes y se le nota que odia todo lo que representa Kim, la primera de la tercia Kardashian.

    ¿Qué le causa tanto enojo? Quizás son estos hábitos gringos que le resultan incompresibles a los norcoreanos –y a los mexicanos, parece que también:

    Síndrome OMG-hi-5!
    Siempre se sorprenden a la primera y exclaman alegremente por lo alto, a todo pulmón. Están en un constante estado celebratorio, ya sea porque gana su equipo o porque alguien ve que el día está soleado. Todo es motivo de fiesta verbal.

    Factor Horno y Freidora.
    Desde chiquitos, se la pasan horneando: desde galletas hasta pavos. Crecen junto al horno. Y no el de microondas: hornean por horas y horas. Pero si quieren hacerlo velozmente, tampoco microondas: la freidora. Empanizan y fríen lo que sea. Hasta la mantequilla. Y les queda bien.

    Postalismo Obsesivo.
    Nunca dejan de agradecer y felicitar. Si van a una fiesta y lo pasan medianamente bien, al día siguiente mandan por correo una tarjeta

    Leer más »from Mantén calma porque Kim vs Kim
  • Abres la regadera. Checas si el agua está calientita. De la nada, comienza un jingle a sonar: “Maduro te vuelve a la vida porque sí limpia y te refresca”.

    En ese momento comienzas a enjabonarte con Maduro, fabricado con cerveza y leche cabra, mientras ves cada rincón de cuerpo limpiarse con el escudo nacional mexicano. No, no es el jabón Escudo que tiene anti-bac, pero sí ese jabón que trae nuestra águila devorando una serpiente posada en un nopal.

    Algunas semanas atrás en este blog revelábamos que la cervecera Cigar City Brewing de Estados Unidos abusaba del escudo de armas de México, nuestro mayor símbolo patrio, al ponerlo en las etiquetas de una de sus cervezas, Maduro Brown Ale.

    La indignación no se hizo esperar. Diarios de circulación nacional retomaron la nota y buscaron a Joey Redner, el dueño de Cigar City Brewing en Tampa, Florida. Al entrevistarlo, el charlatán aseguró que era un “homenaje” a México. Pero que en cualquier caso ya había cambiado el diseño de la etiqueta a

    Leer más »from Mantén calma y se la bañaron con el escudo nacional
  • A estas alturas ya deberíamos usar con naturalidad el término BRICS así con el de PIGS.

    Para aquellos que aún no llegaron a la modita de crear aparentes palabras con  siglas, les revelamos una vez más que BRICS es el conglomerado de esos países nuevo-ricos, aunque aún no súper potencias:

    Brasil + Rusia + India + China + Sudáfrica.

    BRICS. En inglés asemeja su lectura a “bricks”, que son ladrillos. Obvio, es una coincidencia porque realmente ni son pesados ni duros como un tabique aunque sí se construye mucho en cada uno de esos países, aunque por diferentes razones.

    Son los países que están de moda en este nuevo milenio. Como siempre, empezó como BRIC pero tras la Copa del Mundo en Sudáfrica, le dieron la bienvenida a sus conferencias que comenzaron después de los Juegos Olímpicos en Beijing.

    Y sí, mucho tienen que ver estos mega eventos para su promoción global. En 2014 todo el mundo hablará de Brasil por el Mundial de Fútbol pero antes, nos repletaran con lo genial que es Rusia por los

    Leer más »from Mantén calma en el nuevo orden mundial (de letras)
  • Hoy es el primer Día Internacional de la Felicidad. Eso nos pide las Naciones Unidas que hagamos estas 24 horas: ser felices.

    Es más, casi nos ruega que busquemos la felicidad a partir de hoy, cuando también justamente comienza el equinoccio de primavera.

    Por este motivo plantearemos los estados de ánimo que los mexicanos confundimos constantemente con la felicidad:

    Risa. Desde que los comediantes se volvieron negocio y han tenido acceso a las herramientas básicas de la mercadotecnia, nos hacen creer que una carcajada es sinónimo de felicidad.  

    RELACIONADO: [Mantén la calma y si Dios es argentino]

    El problema radica que poner risas grabadas de fondo no es directamente proporcional a tener buen sentido del humor. Y se puede ser feliz sin necesidad de estar albureando al prójimo.

    Vacaciones. Salimos de un puente y comienza la Semana Santa. Los mexicanos extendemos los brazos y retozando dando brinquitos pensamos que eso se siente cuando al ser feliz.

    El asunto es que felicidad no es lo

    Leer más »from Mantén calma y sé feliz hoy (es oficial)
  • …el papa tiene que ser su paisano. Argentina tiene uno de los más altos índices porcentuales de católicos en relación con su población: 89.19% de sus 42 millones de habitantes.

    Y también un alto porcentaje de descendencia italiana: el 60% de los argentinos tiene su origen familiar en Italia. Uno de ellos es la parentela del nuevo Papa: los Bergoglio, que llegaron a Buenos Aires a principios del siglo pasado.


    Como ya se adelantaba su “papabilidad” en este blog el mismo día que renunciaba su antecesor, el ahora pontífice lideraba la lista de los candidatos entre los latinoamericanos.

    Se sospecha que en 2005 era la otra opción a Ratzinger. Ahora lo consigue: el primer papa nacido en el “nuevo mundo”. Porque ya antes otros papas han sido nativos de Asia o de África, cuando las colonias europeas extendían sus territorios en esos continentes.

    Formado en la Compañía de Jesús, es el primer Papa jesuita. Y ya se habían tardado: es la orden religiosa más extensa del catolicismo. Mejor conocidos por

    Leer más »from Mantén calma y si Dios es argentino
  • El Vaticano no tiene exigencia alguna de hacerle caso a lo que digan los improvisados expertos en asuntos papales. Pero sí le hace caso a las profecías: evitará a toda costa cumplir los escritos del santo irlandés Malaquías de Armagh o del francés Miquel de Nostradame, mejor conocido como Nostradamus.

    Es decir, no quiere que el próximo papa se proclame Pedro II ni que sea de raza negra. Porque, según esos “profetas”, sería el último papado: el final de la iglesia católica romana, tal como la conocemos.

    ¿Un Papa latinoamericano?


    Por eso Ratzinger se preparó de antemano. Hace más de dos años creó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Nombre largo y muy solemne para decir que hay que salir a conseguir más católicos.

    Odilo Pedro Scherer. Mejor conocido como Dom Odilo entre sus feligreses en São Paulo. Nombrado cardenal por el mismo Ratzinger y uno de los primeros miembros de ese nuevo consejo de evangelización.

    Y podría ser el primer papa americano –si los Leer más »from Mantén calma y Habemus Papam Brasiliano
  • Caballo prieto azabache. ¡Cómo olvidarte! Te debo la vida cuando iban a fusilarme las fuerzas leales de Pancho Villa.

    Hay cariño vernáculo por los equinos y cantamos sin falta en cada borrachera este tema compuesto por el gran José Alfredo Jiménez. Tanto amor por nuestro caballo que, ¿nos lo comeríamos?

    “Que se lo den a los pobres”, dijo un ministro alemán tras el escándalo europeo que causó el hallazgo de ADN equino en comida preparada y congelada en tiendas y restaurantes del viejo continente.

    Le robó la idea al gobierno de Enrique Peña Nieto cuando lideraba el Estado de México: “Pudiera ser una alternativa para los pobres, por qué no. La verdad no nos cerramos si el sacrificio cumple con la inocuidad y la carne cumple con la calidad y en el gusto de la gente se encuentra el deseo de consumirla, yo creo que no nos podemos cerrar”, promovía el médico veterinario zootecnista Juan José Ponce Salas, director de ganadería del Estado de México en 2010, y quien alguna vez también fue

    Leer más »from Mantén calma en la cabalgata de pánico
  • Es calificado como el “George Clooney de San Pedro”. Otros dicen que es el diablo que vistió de Prada al Papa. Es el Arzobispo Georg Gänswein. Pero él no se retira como su jefe, B-16: se va con su paisano para seguir siendo su mano derecha donde sea que termine el pontífice emérito.

    ¿Quién es? Acá las curiosas coincidencias que perfilan bien de quién se trata este muchacho de 56 años en la Curia Romana.

    Portada de la Vanity Fair. Justo un mes antes de que Ratzinger renunciara, su capellán aparecía en la portada de la revista de moda, en la edición para Italia. El “Bel Giorgio” como le dicen por la bota mediterránea no dio consentimiento, pero igual no se quejó por el titular de “Ser bello no es pecado” ni el reportaje que describe su vida junto al Papa.

    Jefe de Familia. Y dos meses antes de que Benedicto XVI anunciara su retiro, Gänswein era nombrado el Prefecto de la Casa Pontificia, que controla los servicios de la capellanía y demás detalles de la familia pontificia. Como la ama de

    Leer más »from Mantén calma y renuncia con Gänswein style

Paginación

(37 historias)
Cargando...