• Alejandra Sota y la lista de los más corruptos en México de la que no pudo salir

    Alejandra Sota demandó que se borrara la información y exigió un pagó de miles de dólares, pero un juez se lo negó todo. Y ahí se quedó.

    Los problemas de México son diversos y muchos de ellos tienen como base la corrupción estructural que afecta el desarrollo del país en diversos aspectos. En la economía significa el costo de miles de millones de pesos que empresarios y particulares deben pagar como extorsión para que sus negocios funcionen. En la política la corrupción aparece como una constante en cada proceso electoral en el que los partidos hacen todo lo posible por burlar la ley que ellos mismos hicieron y la cambian cuando no los beneficia. Por estos días estamos ante la posibilidad de otra reforma a la ley electoral.

    La mayoría de la corrupción económica y política afecta de manera directa o indirecta a la sociedad que percibe con desconfianza creciente, por la difusión en los medios de hechos de corrupción, el comportamiento de las élites del poder.

    En diciembre de 2013 la Revista Forbes publicó en los Estados Unidos, y se reprodujo en México, una nota que solicitó a la periodista Dolia Estévez, corresponsal de

    Leer más »from Alejandra Sota y la lista de los más corruptos en México de la que no pudo salir
  • La mayor parte de la población en México es joven, se encuentra en la etapa en la que el deporte es importante para su formación personal y desarrollo físico. La práctica del deporte es fundamental para la salud del individuo. En la ciudad de México y otras de gran tamaño, la perdida de espacios públicos ha llevado a que los jóvenes mantengan un escaso o nulo contacto con algún deporte, lo que ha sido, entre otros factores, un elemento que explica la “epidemia” de obesidad que las autoridades de salud y educativas registran entre los niños, niñas y jóvenes.

    Para el Estado la promoción del deporte es importante porque es una actividad que colabora en el desarrollo integral de los futuros ciudadanos, por sus cualidades relacionadas con la salud y la formación del carácter en el individuo, entre otros factores. Para alcanzar estos objetivos, la organización del deporte fue depositada en diversas federaciones, especializadas en un deporte, las cuales son el medio para que los deportistas

    Leer más »from La 'mafia' en México que nadie se había atrevido a tocar
  • Cuando empezaba 2015 se iniciaron las denuncias en contra de las campañas adelantadas e ilegales del Partido Verde Ecologista de México que repartió 10 mil tarjetas Premium Platino de descuento en diferentes comercios del país entre sus militantes y simpatizantes y a quienes se registraron vía teléfono. Además, difundió en radio, televisión y cine, la campaña: Verde sí cumple y Vales de medicinas, principalmente en medios de la empresa televisa, como son las revistas Tv y NovelasVanidadesQuo y otras.

    Por difundir y mantener estas campañas con meses de anticipación a los procesos electorales federales, celebrados el 7 de junio de 2015, el Partido Verde fue denunciado ante el INE, en febrero, por el PAN, PRD y Morena, al que pidieron investigar la procedencia de los recursos de esta propaganda, que presumían eran aportaciones de Televisa.

    El INE ordenó al PVEM, en marzo, suspender la entrega de las tarjeras Premium Platino, solicitó a las tiendas no otorgar los descuentos ofrecidos

    Leer más »from El presunto delincuente que Peña Nieto tenía en su equipo
  • Desde luego que el camino ideal para llegar al poder es aquel que no tiene el obstáculo de los candidatos opositores, pero cuando además se atraviesan otros “problemas”, como las mujeres que aspiran al poder, entonces para quién tiene mentalidad conservadora el asunto se vuelve intolerable y rechaza que en la competencia haya candidatas y que para colmo avanzan y se posicionan de manera destacada en la escena política.

    Este parece ser el marco en el que por estos días se desarrolla la confrontación entre Margarita Zavala, que según encuesta de El Universal, (23 noviembre 2015) es la mejor posicionada (36%) para llegar a la candidatura del PAN en 2018 y en la intención del voto alcanzó (15.3%);  y Andrés Manuel López Obrador  que es el único posicionado (8%) de su partido Morena  para la candidatura en 2018 y en esa misma encuesta obtuvo una intención del voto de (16.7%). La pregunta básica fue: ¿Quién prefiere que sea el candidato del (PAN; Morena) para presidente de la república?

    Hace

    Leer más »from La bronca entre Margarita Zavala y López Obrador por una frase
  • Aunque para muchos no fue un buen ejemplo, para otros constituye un modelo a seguir y así lo hacen. La forma en la que Vicente Fox arrancó su carrera rumbo a la presidencia inició tres años antes, en 1997, y lo hizo mediante una campaña anticipada que lo llevó por todo el país con todo tipo de grupos y reuniones con organizaciones pequeñas y con multitudes que lo aclamaban y repetían su consigna de sacar al PRI de Los Pinos, lo que logró al ganar las elecciones federales del año 2000, aprovechando los resquicios que la ley le permitía, tal y como ahora lo hace el también adelantado Andrés Manuel López Obrador.

    Es un hecho que López Obrador es el promotor de la fundación de Morena, que mantiene el control de su actividad y hace con esta organización lo que es conveniente para alcanzar su objetivo de ser el candidato a la presidencia, por tercera ocasión, ahora avalado por su partido.

    El camino hacia la presidencia de la república, para López Obrador, pasa necesariamente por una

    Leer más »from La rebelión de AMLO de la que después se arrepintió
  • Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro


    El próximo 30 de noviembre, Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza concluyen su periodo como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que tendrán que ser sustituidos por quienes resulten designados de las ternas que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado para que éste determine quiénes serán los nuevos ministros.

    Desde hace algunos meses el relevo de ministros se volvió polémico a partir de que, contra la opinión de algunos académicos, juristas e integrantes del Poder Judicial, el presidente Peña Nieto impuso como ministro a Eduardo Medina Mora, quien se desempeñaba como embajador en Washington.

    Al respecto, por diferentes medios, asociaciones de jueces y magistrados solicitaron al presidente Peña la integración de ternas con perfiles que, en apego a la Constitución (artículo 95), estuvieran “desvinculadas de cualquier influencia política que pueda afectar la imparcialidad e independencia” del Poder Judicial.

    Asimismo, grupos de ciudadanos y

    Leer más »from El nuevo error de Peña Nieto por 'premiar' a quien habría encubierto un crimen
  • Hace casi dos años inició la discusión pública cuando el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, abrió el debate sobre el salario mínimo. En aquel momento dijo que “el salario mínimo está por debajo de la línea de pobreza alimentaria. En otras palabras, pagando el salario mínimo se garantizaba mantener a la población en la pobreza. Inadmisible en términos de equidad. Inadmisible, porque se necesita tener trabajadores formales con capacidad de compra para generar un mercado interno.”

    Por su parte la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó que a partir del primero de octubre de 2015 quedaban unificados los salarios mínimos en todo el país con lo que desaparecieron las zonas “A” Y “B”. El salario asignado fue de 70.10 pesos. Desde luego que no alcanza para que un trabajador asalariado satisfaga los requerimientos de su familia, como lo establece la Ley Federal del Trabajo que señala que deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades de tipo material,

    Leer más »from El cambio al salario mínimo que promete cambiar todo... y nada
  • Elba Esther Gordillo, a un paso de irse a su casa

    Algunos especialistas consideran que la profesora Elba Esther Gordillo ya no regresará a prisión porque ha dejado de ser una amenaza para la Reforma Educativa

    Por casi tres años la maestra Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) ha estado presa en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la Torre Médica, donde fue trasladada, por su estado de salud, desde el reclusorio de Santa Martha Acatitla, unos días después de haber sido detenida acusada de lavado de dinero, (1,978 millones de pesos) delincuencia organizada y defraudación fiscal.

    El articulista del diario El Universal, Ricardo Alemán, relata (19/11/2015) que la profesora Elba Esther Gordillo sostuvo una reunión en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto, días antes de que fuera detenida y acusada de varios delitos. En esa ocasión el presidente le explicó con detalle los alcances y objetivos de la Reforma Educativa y le solicito todo el apoyo del SNTE.

    “La profesora se resistió, intentó poner condiciones, apeló a la independencia sindical, pretendió empujar su propia reforma y, al final, no cedió un solo

    Leer más »from Elba Esther Gordillo, a un paso de irse a su casa

Paginación

(308 historias)
Cargando...