• Precedido por la polémica generada por el alto costo de su compra, los lujos de su equipamiento y los gastos para la adaptación de los espacios requeridos para su estancia, está programada para el próximo mes de diciembre la llegada a México, ahora si en definitiva, del nuevo Avión Presidencial, un Boeing 787-8 que cuando entre en servicio se calcula será uno de los más costosos del mundo.

    El avión presidencial actual, que saldrá del servicio, con matrícula TP01 y nombrado “Presidente Juárez”, fue adquirido en el gobierno de Miguel de la Madrid y lo utilizaron cinco presidentes, incluyendo a Peña Nieto. Su sustitución fue decidida por Felipe Calderón pocos meses antes de terminar su sexenio.

    Según la secretaría de Hacienda el costo del avión Boeing 787-8 que utilizará el presidente de la república y su comitiva fue de casi 6,770 millones de pesos. La operación para su adquisición fue pactada mediante un plazo de arrendamiento por 15 años y pagos anuales promedio de 45 millones de pesos

    Leer más »from El día que llegué el nuevo y costoso avión presidencial mexicano
  • La Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que anualmente otorga el Senado de la República. Con esta distinción honra la memoria de Belisario Domínguez, senador por el estado de Chiapas, opositor a la usurpación de Victoriano Huerta a la presidencia de la República y quien por sus críticas desde la tribuna del Senado fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

    La condecoración fue instituida por iniciativa del presidente Adolfo Ruiz Cortines, quien por decreto publicado el 3 de enero de 1953, propuso que el Senado confiriera la Medalla Belisario Domínguez y la entregara el 7 de octubre de cada año, fecha de la muerte del distinguido senador chiapaneco.

    El decreto de Ruiz Cortines dice en su artículo primero: "Se crea la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República, para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad."

    La medalla se entrega

    Leer más »from Alberto Baillères, la polémica que envuelve al segundo hombre más rico de México
  • El político mexicano que no quiere (o no puede) volver a México

    Es evidente que no es lo mismo estar en el poder que estar en el exilio, aunque sea dorado. Porfirio Díaz también se fue a Paris y es la fecha en que no ha regresado.

    La Fundación Internacional City Mayors entregó el 15 de mayo de 2011, a Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el galardón como el “Mejor Alcalde del Mundo 2010”, por defender los derechos de la mujer, las minorías, promover asuntos de materia ambiental y aportar soluciones para los problemas de vivienda, transporte, educación, seguridad y empleo que afectan el bienestar de los ciudadanos.

    Por más de 25 años Marcelo Ebrard se preparó para gobernar el Distrito Federal, puesto al que llegó como candidato del PRD y por el apoyo de Andrés Manuel López Obrador. La Ciudad de México fue el lugar en el que el “Mejor Alcalde del Mundo” hizo la mayoría de su carrera política lo que le permitió desarrollar sus proyectos y visión sobre lo que debe hacerse para que funcione mejor.

    En el tema de hacer que la Ciudad de México sea competitiva frente a otras ciudades del mundo, que se disputan la llegada de capitales, el asunto del transporte y la infraestructura urbana es

    Leer más »from El político mexicano que no quiere (o no puede) volver a México
  • Siempre da gusto saber que la gente vive bien, se divierte y disfruta plenamente lo que tiene a su alcance. Desde luego que muchos disfrutes de la vida no son accesibles para todos, pero hay quienes saben cómo acceder a los placeres y no reconocen límites para acumular experiencias gratificantes, cueste lo que cueste, sobre todo si los costos los pueden disminuir en lo que corresponde al fisco.

    Recientemente publicó el diario Reforma la experiencia del empresario mexicano, Jorge Carlos Fernández Francés, presidente de Comercializadora El Sardinero, SA de CV, cómo, al más puro estilo de las trampas para evadir al fisco, le sobrepuso las placas de un Golf Volkswagen 2003 a un auto Ferrari 458 Italia, con precio en el mercado de México de 4.5 millones de pesos, con el que se ha paseado los últimos 4 años por Paris, Barcelona y Roma.

    El solo hecho de ponerle placas mexicanas, del Distrito Federal, a un automóvil que circula en Europa, le permite no pagar los impuestos correspondientes en

    Leer más »from El mexicano que pasea su Ferrari en Europa... con placas del DF
  • Las elecciones federales intermedias de 2015 arrojaron resultados que llamaron la atención, en el caso del reacomodo de fuerzas dentro de la tendencia política de izquierda, en la que la novedad fue el avance del partido Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que por ser la primera ocasión en la que participaba en un proceso electoral federal, estuvo obligado por mandato de ley, a hacerlo solo. Es posible que esta condición haya influido para que el Partido del Trabajo, que en anteriores elecciones lo hizo en alianza con López Obrador, no alcanzara el 3 por ciento de la votación requerida para mantener su registro.

    El Partido del Trabajo (PT) obtuvo su registro en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, razón por la cual se ha dicho que mantiene una estrecha relación con él. En el proceso electoral federal del 7 de junio, el PT impulsó candidaturas con el PRD y también propias.

    En el cómputo final le fueron reconocidos un millón 124 mil 818 votos, apenas el 2.9958 por

    Leer más »from La resurrección que te costará más de 400 millones de pesos
  • Una de las consecuencias de la violencia en las ciudades es la percepción de inseguridad de sus habitantes. La Ciudad de México, considerada por años como un lugar inseguro, ante el crecimiento de la violencia y la inseguridad que viven algunas entidades, fue percibida posteriormente como un lugar seguro, por muchos de los que anteriormente la consideraban de alto riesgo.

    Las autoridades de la ciudad se han ocupado por cambiar la percepción de los capitalinos acerca de su seguridad y para ello, en la última década, realizaron inversiones para “equiparla” con tecnologías que permiten elevar la eficacia de la vigilancia y las estrategias para brindar seguridad a la ciudadanía.

    El Gobierno del Distrito Federal estableció el empleo de recursos tecnológicos para respaldar la actividad policiaca y la efectividad de las acciones en materia de seguridad. Se adquirieron tecnologías de información y comunicaciones de vanguardia para el análisis, control, seguimiento y evaluación de la operación

    Leer más »from La 'falsa percepción' de que el DF se ha vuelto inseguro
  • La sucesión presidencial ya empezó para algunos de los aspirantes que buscan la titularidad del Poder Ejecutivo. Margarita Zavala está en la carrera desde hizo a un lado la opción para contender por la presidencia de su partido, el PAN, y la cambió por su aspiración de ser la primera presidenta de México.

    El pasado mes de junio Margarita Zavala, a través de un video divulgado en las redes sociales, en YouTube, anunció “oficialmente” que buscaría la Presidencia de la República en 2018, que lo haría con un proyecto nacional que incorpore a los panistas, a quienes votan por otras fuerzas políticas y a los que dejaron de creer en los partidos. Indicó que recorrería el país trabajando en la articulación del apoyo de sus simpatizantes, con el objetivo de que en 2018 “podamos darnos un gobierno que dignifique la política. Voy a escuchar a la gente, hablar de nuestras posibilidades y de lo que queremos para el futuro”.

    De no obtener la candidatura de su partido, no descartó participar en la

    Leer más »from La encuesta en donde AMLO fue superado por Margarita Zavala
  • La corrupción en México, en años recientes, ha sido combatida a golpes de leyes e impulso a la transparencia pero no ha sido erradicada y su práctica lesiona a la sociedad en su conjunto. Es obligación de los servidores públicos declarar su patrimonio y, recientemente, se agregó la declaración sobre conflicto de interés, con el propósito de detectar acciones o desvíos de recursos públicos para beneficio personal.

    Al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, con la firma del Pacto por México, en el acuerdo cuatro referido a la Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción se dijo que se realizarían tres reformas para elevar la confianza de los ciudadanos en el gobierno y para que sea más eficaz y logre mejores resultados.

    En el contexto del combate a estos problemas, la Cámara de Diputados, estando obligada a transparentar el uso de los recursos públicos que ejercen los grupos parlamentarios, continúa siendo uno de los últimos paraísos de excepción a las reglas de la

    Leer más »from Los mexicanos que remodelan su casa con millones cada tres años

Paginación

(308 historias)
Cargando...