• El gobernador de la oficina VIP de 200 mil pesos mensuales

    La diseñadora de las oficinas sería la misma que también lo hizo con la mansión que el gobernador ocupa en la zona más exclusiva de Oaxaca, cuyo valor estimado es de siete millones de dólares.

    Existe entre muchos políticos la tendencia a procurarse una vida plena de comodidad justificada, en muchas ocasiones, con el argumento de que son las condiciones materiales necesarias para el mejor cumplimiento de sus funciones. La tendencia, en México, inicia desde la más alta posición política. Al presidente de la república se le dota de residencia, Los Pinos, con todas las comodidades. Ese lugar fue transformado en su despacho, aunque oficialmente su oficina se encuentra en Palacio Nacional.

    La situación de los gobernadores es similar. También disfrutan de la “prestación” de una residencia para su uso personal y familiar, mientras desempeñan el cargo. La excepción es el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, debido a que hasta 1997, ese puesto no existía y el gobierno de la ciudad era responsabilidad del Presidente que la delegaba en un Regente.

    Así es que los políticos, cuando llegan al poder, gustan de ejercer un alto gasto por lo que corresponde a su comodidad. En este sentido,

    Leer más »from El gobernador de la oficina VIP de 200 mil pesos mensuales
  • Seguramente cuando los legisladores en el Senado y la Cámara de Diputados, hicieron la Ley de Telecomunicaciones, en cuya elaboración emplearon muchas horas en las que escucharon a los diferentes interesados en este ramo de actividad, a nadie se le ocurrió preguntar, si el plazo para que entrara en vigor la parte correspondiente al paso de la tecnología analógica a la digital era pertinente, si el 31 de diciembre de 2015 era una fecha cercana o lejana y es que ahora cuando los alcanzó el futuro y las instituciones y empresas se dan cuenta de que no han hecho lo suficiente para que la otra parte del esquema, o sea los públicos, esté preparada para disfrutar el servicio de la televisión abierta en tecnología digital.

    La experiencia de transitar de una a otra tecnología ha topado con resistencias. Hace casi dos años se presentó la primera en Tijuana, Baja California, en la que el reparto de televisiones fue insuficiente y el gobierno federal hubo de multiplicar su esfuerzo para entregar

    Leer más »from El empresario mexicano que perdería millones por una decisión de última hora
  • Hace casi tres años, en el Pacto por México, se acordó, entre otros temas, la realización de la reforma en materia de telecomunicaciones y uno de los compromisos fue impulsar el cambio tecnológico en México, por medio del denominado apagón analógico, definido como el cese de las transmisiones analógicas para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

    La transición de la tecnología analógica a la digital es un proceso de alcance mundial que se ha estado llevando a cabo desde hace más de una década en el mundo. En Estados Unidos una de las primeras acciones de Barack Obama al llegar a la presidencia fue posponer la fecha del apagón, para que la gente pudiera comprar el dispositivo de adaptación para la recepción de la señal de televisión.

    México es el único país en el que las autoridades decidieron regalar televisiones a la población de escasos recursos y lo hizo a través de un padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

    Ahora, cuando el plazo para que se

    Leer más »from El día en que Emilio Azcárraga demostró su verdadero poder
  • El pasado 1 de octubre tomó posesión como delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal Ávila, militante del partido Morena. En la práctica de sus facultades ha nombrado a quienes fungirán como sus colaboradores y, en algunos casos, han sido personas sin experiencia en el perfil del puesto para el que fueron designados. El delegado Monreal ha dicho: “Prefiero gente que aprenda, a (otros) que sean corruptos. Están a prueba los primeros 100 días”.

    La preferencia del delegado podría no aplicar por lo que se refiere a la delegación que puede ser considerada una de las más complejas del Distrito Federal, por su carga social, económica, política y cultural. Está integrada por 32 colonias, tiene una población de 521, 348 habitantes y es la que tiene la mayor población flotante con más de 5 millones de personas que diariamente transitan o asisten a sus actividades en la demarcación.

    Como ejemplo de la complejidad y responsabilidad frente al país, de parte de quien gobierna la delegación Cuauhtémoc,

    Leer más »from La funcionaria de los desfiles de belleza que es investigada por la PGR
  • El delito de portar la banda la presidencia... sin que pase nada

    Cualquier uso que no sea el autorizado es sancionado con arresto hasta por 36 horas o multa de hasta 250 salarios mínimos

    Desde tiempos inmemoriales los pueblos han creado símbolos que le den identidad y pertenencia a su comunidad, son parte integral de su cultura. Cánticos, bailes, escudos y banderas son venerados y respetados por los pueblos. La historia de México es también la historia de los símbolos patrios y en ellos se sintetiza con imágenes su evolución como Nación.

    Los símbolos son tan poderosos que se les otorga la jerarquía de lo sagrado, son respetados, venerados y algunos están reservados para ser usados sólo por los individuos de mayor rango y legitimidad dentro de la comunidad, la religión o la nación.

    En México, el uso de los símbolos patrios está definido en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y en su artículo 1 indica que “son los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos.”

    La Banda Presidencial es un símbolo para uso exclusivo del Presidente y por ello se definen sus características en el artículo 34.

    La banda presidencial constituye una forma de

    Leer más »from El delito de portar la banda la presidencia... sin que pase nada
  • El lujo del gobierno federal de rentar en el exclusivo Paseo de la Reforma

    Dónde está el apretón de cinturón en la acción de ser dueño de un edificio y no pagar renta a pasar rentar y desembolsar entre 17 y 35 millones de pesos al mes

    El Paseo de la Reforma es la avenida más bella de la Ciudad. Su trazo de debe a Maximiliano quien lo encargó durante el segundo imperio de México y originalmente fue conocido como el Paseo de la Emperatriz. Al triunfo de la república cambió su nombre por el de Paseo Degollado, en honor a Santos Degollado. Al morir Benito Juárez el gobierno de la república le dio su nombre actual: Paseo de la Reforma.

    Esta importante avenida, por medio de sus monumentos, ofrece el relato de muchos episodios y biografías de los hombres y mujeres que han hecho la historia de México. Es el espacio por el que en la actualidad se manifiestan los desacuerdos de los grupos que disienten del gobierno y simultáneamente es el espacio en el que se ubican las sedes de las empresas nacionales y extranjeras más importantes del país, lo mismo que bancos y casas de bolsa y desde luego concurren secretarias de Estado y todo ello configura el lugar en el que se han dado cita los arquitectos, con una especie de

    Leer más »from El lujo del gobierno federal de rentar en el exclusivo Paseo de la Reforma
  • Una demanda de los ciudadanos al gobierno en sus tres niveles, es el combate a la corrupción. Al respecto el gobierno Federal respondió con el compromiso de combatirla y así se creó una institución para garantizar la información y transparencia en la aplicación de los recursos financieros de origen público. La Secretaria de la Función Pública es la dependencia encargada de transparentar anualmente la Situación Patrimonial de los Servidores Públicos y recientemente incluyó en sus funciones la Declaración de Conflicto de Interés en la que pudieran incurrir quienes laboran en el gobierno.

    Hacer pública esta información es optativo para los funcionarios, aunque las presiones sociales de los últimos meses han llevado a que el presidente Peña Nieto y la mayoría de sus colaboradores las pusieran a disposición de los interesados.

    A principios de septiembre en secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el relevo de ocho funcionarios de esa dependencia, entre los que

    Leer más »from La 'casa verde' o un político con más privilegios que el Presidente de México
  • Hace unos días tomaron posesión los 16 delegados del Distrito Federal que gobernarán por tres años estas demarcaciones. Los delegados tienen la facultad de nombrar a sus colaboradores. En el caso del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, destacan los nombres de dos funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

    Fue designado Nicolás Mollinedo, Alias Nico, como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos, en su experiencia laboral está la de exchofer del presidente vitalicio de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ya dijo que él no lo recomendó, pero el delegado aclaró que lo apoyó en su campaña y ahora es justo que le dé una oportunidad de trabajo. Aseguró que tiene dos características que son claves: honestidad y la confianza del delegado. “Es un hombre listo, va a aprender pronto y, como todos en la delegación, está a prueba”.

    Otro nombramiento del delegado Monreal es el que hizo a favor de Isaac Castillo Luna, quien fue designado como Jefe de Unidad

    Leer más »from De activista 'ultra' a flamante funcionario en la Cuauhtémoc

Paginación

(308 historias)
Cargando...