• Entre las ofertas de campaña de Enrique Peña Nieto se encuentra la referente a ofrecer a los niños una educación de calidad. El compromiso se retomó en el Pacto por México y se realizó la reforma educativa a la que se opuso la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde momento en que fue aprobada por el Legislativo permanente y convertida en reforma constitucional, con lo que se volvió obligatoria para todos en el país.

    Por más de dos años la oposición de la CNTE se ha expresado mediante diversas manifestaciones en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, donde ha bloqueado avenidas, ocasionando molestias de tránsito, tomado instalaciones públicas, como las del INE cuando preparaba las elecciones del 7 de junio, algunas de las cuales destruyó, amenazó con sabotear los procesos electorales, lo que realizó parcialmente. Todo esto y más realizado con la tolerancia de las autoridades de la secretaria de Gobernación, mientras “negociaba” la

    Leer más »from Peña Nieto por el reto de lograr lo imposible en Oaxaca
  • El futuro se construye hoy. Esta que pudiera parecer una frase de filosofía de bajo costo, o producto del sentido común, es en realidad la descripción de lo que ya están haciendo quienes aspiran a seguir los pasos de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien ganó la gubernatura del Estado de Nuevo León.

    Por lo pronto están en el horizonte dos aspirantes a la Presidencia de la República que manifestaron la posibilidad de lanzar su candidatura independiente, en caso de no encontrar el apoyo de su partido.
    Primero las damas, Margarita Zavala declaró que buscará ser la candidata del PAN para el año 2018 cuando deberá renovarse en Poder Ejecutivo y para ello realiza una gira por diversas ciudades del país, principalmente donde Acción Nacional tiene militancia activa afín a Felipe Calderón, para entrar en contacto con los posibles votantes que apoyen en el partido su candidatura. Pero en caso de que esta vía no la favorezca, ya expresó su determinación de emprender el camino hacia la

    Leer más »from La llegada de otro 'México Bronco'
  • La recaptura de 'El Chapo podría ser aún más vergonzosa

    El panorama indica que el coraje e indignación de las autoridades norteamericanas en este caso, podría ser un factor importante para que se regrese al Chapo a prisión.

    En cuanto regresó de su viaje a París a donde asistió como invitado de honor del Gobierno francés para presidir las fiestas conmemorativas de la Revolución Francesa y firmó diversos convenios de intención en materia inversión económica,  turística, científica, educativa y cultural, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su gabinete de seguridad y les ordenó la pronta recaptura de “El Chapo Guzmán”.

    Asistieron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, Eugenio Ímaz, titular del Cisen, y Arely Gómez, Procuradora General de la República.

    Expresó a sus colaboradores estar “indignado como ciudadano” y dijo que la única forma de revertir el agravio que representó la fuga de “El Chapo Guzmán”,  será su captura y aplicar todo el peso de la ley a los que colaboraron en la evasión. Peña Nieto instruyó a Arely Gómez, Procuradora General de la República para “que realmente haga una investigación a fondo y determine dónde

    Leer más »from La recaptura de 'El Chapo podría ser aún más vergonzosa
  • Decepción, coraje, frustración, indignación son los sentimientos que surgieron en cuanto se conoció la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. También, casi de inmediato, aparecieron las burlas, chistes, sarcasmos, insultos y “memes” en las redes sociales en donde se cuestiona la capacidad de las autoridades encargadas de la seguridad pública y de la seguridad nacional, en específico la secretaria de Gobernación y su titular, Miguel Osorio Chong.

    Como sucede en casos complicados la responsabilidad se diluye conforme sube o baja la intención de encontrar responsables de los hechos. En lo más alto de la pirámide siempre se encuentra el Presidente  de la República. En el tema de la seguridad, en segundo responsable es el secretario de Gobernación. Ambos y los que están bajo su mando necesitan información para tomar determinaciones preventivas o correctivas. Es lo que se conoce como información de inteligencia, es la captada por los agentes que se encuentran en campo detectando los datos que se

    Leer más »from Las dudas y sospechas de la fuga de 'El Chapo'
  • Lo que en verdad temen de 'El Chapo' en el gobierno federal

    Para el Gobierno de Peña Nieto no solo se fugó “El Chapo Guzmán” también se les escapó la poca credibilidad que tenían y que fue erosionada por los escándalos de corrupción.

    Acompañando al presidente Enrique Peña Nieto a la “histórica” gira a la república Francesa, Miguel Ángel Osorio Chong, señalado por la Constitución como responsable del país en ausencia del Titular del Poder Ejecutivo, se fue el sábado, regresó el domingo y el lunes reapareció para afirmar que será castigado todo aquel funcionario público federal, estatal o municipal que haya participado en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. Afirmó que “no habrá lugar para la impunidad” en la investigación en proceso de la que él es responsable.

    Estamos salvados. El secretario de Gobernación se queda. En su conferencia de prensa dijo a los periodistas que “tiene una obligación con el país y déjenme decirles que los momentos de crisis no son para renunciar, son para enfrentarlos''.

    Siempre se ha dicho que toda crisis es también una oportunidad. La crisis muestra lo que no funciona y enseña lo que se puede cambiar para mejorar. Por ello, llama la atención la información sobre las características

    Leer más »from Lo que en verdad temen de 'El Chapo' en el gobierno federal
  • Sólo en México: fugas, ridículos y absurdos

    Peña Nieto se lleva al encargado de seguridad nacional haciendo como si nada sucediera en el país y pensando que lo extraordinario no existe.

    El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se fugó de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, en la que estaba preso desde febrero de 2014, luego de haber sido capturado en Mázatlán, Sinaloa, tras ser buscado por más de trece años después de su fuga de la también cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco. Con esta fuga son dos ocasiones en las que  el delincuente burla a sus captores.

    La segunda fuga de El Chapo Guzmán sucedió el sábado 11 de julio por la noche y lo hizo por medio de un túnel  que iniciaba en el área de regaderas, donde se encontró un hoyo de 50 por 50 centímetros, con una profundidad de metro y medio, que a su vez comunicaba con un túnel de descenso de 10 metros que tenía una escalera y se conectaba con otro túnel con una altura aproximada de 1.7 metros cuya longitud es de aproximadamente 1500 metros que conectaba a la cárcel con un inmueble en proceso de construcción, al suroeste del reclusorio.

    La primera

    Leer más »from Sólo en México: fugas, ridículos y absurdos
  • Cuando la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, provocada por el flujo de inmigrantes  indocumentados, adultos y niños no acompañados, se redujo 34 por ciento, respecto al año anterior y el gobierno mexicano intensifica la deportación de migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador que huyen de pandillas, violencia y pobreza de sus países, se le ocurrió al aspirante a candidato del Partido Republicano de los Estados Unidos, hombre de negocios y multimillonario, Donald Trump, decir en el discurso de su postulación que "Cuando México manda a su gente, no mandan a los mejores. Mandan a personas con muchos problemas y ellos traen sus problemas aquí. Traen drogas, traen delincuencia y son violadores".

    El aspirante a la candidatura republicana también atacó a migrantes de otros países. “No sólo llegan de México, están llegando de Latinoamérica y Sudamérica y probablemente de Oriente Medio, pero no sabemos, porque no tenemos protección. Esto tiene que

    Leer más »from Los beneficiados de la ira antimigratoria de Donald Trump
  • Con el objetivo manifiesto de evaluar el desempeño de sus secretarios, de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, solicitó su renuncia, en una acción sin precedente, como es también el enfrentar la nueva composición de fuerzas en la ciudad con la que deberá cogobernar.

    El hecho de que en el Distrito Federal en las pasadas elecciones federales y locales el Partido de la Revolución Democrática perdiera el dominio que había ejercido desde 1997, cuando llegó al poder, enfrenta a Miguel Mancera a la realidad de tener que reestructurar su gobierno para crear otros equilibrios para abrir la interlocución con los nuevos actores, particularmente Morena, que ganó la mayoría en la Asamblea Legislativa.

    Con el apoyo del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en 2012,  Miguel Mancera ganó la Jefatura de Gobierno al obtener el 63.6 por ciento de los votos emitidos. En las elecciones del 7 de junio, le fueron arrebatas al PRD ocho de las delegaciones que

    Leer más »from El nuevo enemigo de Mancera... y de la CDMX

Paginación

(308 historias)
Cargando...