Ciencia neta
  • The Ticket
    Por: Rachel Rose Hartman

    El presidente Barack Obama regresó a Washington, D.C. el miércoles por la noche esperando enfrentar preguntas difíciles sobre Libia, la recuperación de Japón y otros acontecimientos críticos a nivel internacional. Pero una cuestión más personal se interpuso en su camino: al parecer se le cerró la puerta de la Casa Blanca.

    Un video de la primera familia desembarcando del Air Force One mostró a Obama mientras se acercaba a la Casa Blanca e intentaba abrir una puerta -que no cedía. Hizo una breve pausa y muy relajado se fue hacia otras puertas que sí estaban abiertas.

    Aquí puede ver el video:

    El incidente desató furor esta semana a medida que el video ha sido transmitido por las mayores cadenas de TV del país, como CNN, CBS News y MSNBC. El viernes, el clip estaba entre las cinco historias más populares en el sitio web de USA Today.

    De acuerdo con reportes de prensa, parte del staff de la Casa Blanca no había sido informado de que el

    Leer más »from Los problemas de Obama con la puerta
  • La mejor ciudad del mundo para vivir

    La ciudad de Vancouver/ Istockphoto.

    Por Víctor Lenore

    Canadá es un país habitual en los puestos más altos en los índices de

    calidad de vida. Por eso seguramente nadie va a sorprenderse porque

    hayan nombrado a Vancouver como la mejor ciudad del mundo.

    El estudio lo ha llevado a cabo la Unidad de Inteligencia del

    prestigioso semanario 'The Economist'. Este equipo tiene en cuenta

    treinta factores, concediendo especial importancia a la estabilidad

    política, atención a la salud, cultura y medio ambiente, educación e

    infraestructura.


    Pentacampeones

    Tampoco es casualidad: Vancouver encabeza la lista por quinto año

    consecutivo. Entre sus méritos figura una intensa actividad cultural y una biblioteca

    pública con más de un millón de ejemplares. También destaca su densidad

    poblacional baja, su escaso índice de criminalidad y sus fluidas redes

    de transporte público.


    Rivalidad australiana

    La medalla de plata es para Melbourne (Australia) y la de bronce para

    Viena (Austria). El resto de ciudades del top diez dejan claro el reñido

    Leer más »from La mejor ciudad del mundo para vivir
  • La Aurora

    Aurora era la diosa romana del amanecer. Cada mañana sobrevolaba el cielo anunciando la llegada del sol y de un nuevo día. Boreas era el dios del viento del norte y era representado como un hombre violento, de temperamento fuerte que tenía serpientes en lugar de pies y era el encargado de traer el invierno.

    La Aurora Borealis recibe el nombre de la unión de estos dos dioses, la llegada del viento solar al campo magnético de la tierra en la cercanía del polo norte. Un complicado fenómeno físico que se produce en la ionosfera y que es el producto de la colisión de protones y electrones con los átomos de oxígeno y nitrógeno. Esa reacción física produce una liberación de energía en forma de luz verde o rojiza si predomina el oxígeno o de color azul o rojo intenso si lo es de nitrógeno.

    Como suele suceder, la explicación científica es menos espectacular que el fenómeno en sí mismo. La mejor demostración de una Aurora es poder presenciarla en directo y si no es posible, al menos en video. El

    Leer más »from La Aurora
  • Asteroide del tamaño de un auto se acercó a la Tierra

    MÉXICO, D.F., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Un asteroide del tamaño de un auto pasó cerca de la Tierra este miércoles 9 de febrero a las 13:25 horas, lo cual lo convirtió en la segunda roca espacial en cinco días en acercarse tanto a nuestro planeta.

    El cuerpo denominado "2011 CA7" voló a 103 mil 480 kilómetros de la Tierra, de acuerdo con el sitio especializado Space.com.

    El Observatorio de Asteroides de la agencia espacial estadounidense (NASA) informó que el cuerpo mide entre 2.3 y 5.1 metros de diámetro.

    Al 2077 CA7 lo acompañaron en su recorrido alrededor de la Tierra los asteroides "2011 CV4" y el "2011 BF40" este miércoles.

    El 4 de febrero se acercó a 5 mil 471 kilómetros el cuerpo denominado "2011 CQ 1", hasta el 2 de junio de este año se prevé que un cuerpo rocoso de este tipo, el "2009 BD", se aproxime tanto a la Tierra.

    Para tener una idea de lo que significa la cercanía en términos espaciales, la distancia entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 384 mil 402 kilómetros,

    Leer más »from Asteroide del tamaño de un auto se acercó a la Tierra

Paginación

(212 historias)
Cargando...