Delegación Miguel Hidalgo reitera apoyo en conservación de parque

México, 14 May. (Notimex).- La delegación Miguel Hidalgo reiteró su apoyo y compromiso a los vecinos de la colonia Reforma Social, quienes han luchado desde hace años para que el parque que se ubica en esa zona no sea catalogado de uso habitacional.

En un comunicado, la demarcación advirtió que en ningún momento dejará de apoyar esa causa social y ecológica que data desde hace 36 años.

Recordó que el conflicto llevó a los vecinos de la colonia referida a manifestarse la víspera frente al edificio del Poder Judicial de la Federación para solicitar al juez de Distrito, David Rodríguez Matha, que en la resolución que haga del juicio de amparo 532/2013 no otorgue un uso de suelo habitacional al parque.

Los afectados señalaron que en caso de que el juez falle en favor de los propietarios, la zona se vería perjudicada debido a que se construirían 200 departamentos de lujo, un centro comercial y un estacionamiento.

Además el lugar resultaría dañado, pues la construcción de más departamentos requeriría de más servicios y más autos circularían por la zona, generando contaminación y ruido.

Ante esa situación, la administración que encabeza Víctor Hugo Romo se sumó a la exigencia de los vecinos para que el parque sea devuelto a la sociedad y así generar más convivencia familiar y la reestructuración del tejido social.

NTX/AOP/AGO

Cargando...