Diputado indio de los zapatillazos la emprende contra Policía por los cajeros

Nueva Delhi, 20 abr (EFE).- Un diputado indio que en marzo asestó 25 zapatillazos a un empleado de la compañía Air India ha sido denunciado por un nuevo arranque de ira, en este caso contra policías que le impidieron cortar el tráfico para protestar porque no pudo sacar dinero del cajero automático.

Ofuscado porque no había efectivo en los cajeros de la localidad occidental de Latur, Ravindra Gaiwand, del partido hinduista de extrema derecha Shiv Sena, decidió ayer convocar una protesta, explicó hoy a Efe un portavoz de la comisaría a cargo de la zona en que tuvo lugar el incidente, el inspector G.L. Bhatalvande.

"No está permitido reunir a tanta gente en un lugar público sin previo aviso. Cuando nos informaron de ello, fuimos allí y se puso muy agresivo y utilizó un lenguaje que no debería haber utilizado", explicó el mando policial.

En un vídeo del político que se ha hecho viral en las últimas horas y ha sido retransmitido por canales indios, se puede observar al político rodeado por seguidores y gritando y manteniendo una fuerte discusión con los agentes.

La Policía de Latur ha abierto un caso contra Gaikwad bajo el artículo 143 del Código Penal, que castiga los delitos de reunión "ilegal" con hasta seis meses de cárcel y una multa.

De acuerdo con la versión policial, el diputado de los zapatillazos prometió a los agentes protestar y bloquear las carreteras también en otros lugares.

Gaikwad saltó al primer plano de actualidad el pasado 23 de marzo, al asestarle 25 golpes con la sandalia a un empleado de Air India tras negarse a bajar de un avión de esa compañía estatal en el que había llegado a Delhi.

La negativa se debió a su enfado por no haber podido viajar en clase ejecutiva, una categoría que el aparato no tenía, y provocó un retraso de 40 minutos en otro vuelo, lo que llevó a Air India y a otras compañías aéreas a incluirle en una lista negra de pasajeros.

Air India presentó, además, una denuncia en su contra en una comisaria de Delhi.

Tras varios intentos fallidos de volar, una disculpa a regañadientes y la intervención del Ministerio de Aviación acabaron en el levantamiento del veto, aunque hoy mismo Air India preguntó a la Policía de la capital india por qué no ha adoptado ninguna medida tras su denuncia. EFE

Cargando...