La canción que Hugo Sánchez no quiere que escuches

Le gritaban “¡indio!” pero nunca le molestó. Es uno de los pocos futbolistas que han jugado en el Real Madrid, fue “pentapichichi” y quizá otra faceta que muy pocos conocen: fue cantante. Hugo Sánchez también le apostó a la cantada, quizá esperando el mismo éxito que consiguieron Julio Iglesias o Rod Stewart  al elegir una carrera musical sobre el futbol. Sin embargo, para infortunio de él y fortuna del mundo sólo lanzó el sencillo, “Tras un balón”.

La confianza de Hugo para cantar las estrofas “tras un balón, buscando un gol porque anotar es mi pasión” la adquirió en 1981. Noventa y nueve goles en cinco años y dos títulos de liga con los Pumas de la UNAM, hicieron que el club español Atlético de Madrid pusiera su atención en el delantero mexicano.

Desentonado y con una voz aguda que taladra los tímpanos, el también dentista se aventó a interpretar su fracaso musical del que se sospecha él mismo compuso antes de pisar el césped del estadio Vicente Calderón.

La canción del “Niño de oro” fue fugaz y en lugar de catapultarlo a una posible carrera musical, quedó en el olvido volviéndose en un mito urbano, menos famoso que el chupacabras o la nave espacial en el volcán Popocatepétl, porque hasta en eso hay categorías.

Tras su fracaso como intérprete, prefirió dedicarse de lleno al balompié. Sin embargo, no fue fácil para él sobresalir en el equipo y menos ganarse a la afición colchonera quienes le gritaban “¡indio!” o “¡indio cabrón, irás al paredón!”. A pesar del apodo racista, el ariete lo tomó con indiferencia, porque sabía que la posición como extremo izquierdo no era la suya.

De todas las críticas hacia quien después sería entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, una lo hizo sacar su orgullo, proponiéndose no dejar suelo español sin triunfar. El comentario fue del diario Marca, quién publicó “queremos futbolistas, no mariachis”.

Entonces llegó Luis Aragonés y lo puso como centro delantero, haciendo estallar la cuota goleadora de “Hugol”, con lo que consiguió que el Real Madrid lo fichara. Afortunadamente con esa noticia no cantó, pero sí logró convertirse en el “Pichichi” de la liga en su primera temporada en casa merengue, donde obtuvo durante cuatro años el Premio al Mejor jugador extranjero de la Liga Española y anotó en siete años 234 goles, siendo el segundo máximo goleador de la Primera División de España .

Al salir del Real Madrid, probó suerte en Estados Unidos hasta que regresó a México donde terminó su carrera como futbolista en 1997. Tres años más tarde decidió convertirse en entrenador donde su logro más destacable fue el bicampeonato con el equipo que lo vio nacer: los Pumas. Actualmente es comentarista y protagoniza anuncios de televisión. Ahora ha dejado su carrera como cantante a un lado, lo cual es la mejor decisión de su vida.

Cargando...

  • 11 fotos de adolescentes que asustarían a cualquier padre
    Ver presentación
    11 fotos de adolescentes que asustarían a cualquier padre


    Que las redes sociales se han convertido en un peligro para cualquiera es más que evidente, pero que muchos adolescentes inconscientes deciden publicar fotos que les pueden meter en un lío es una tendencia que cada día sigue creciendo. Estas son algunas de las imágenes por las que cualquier padre se llevaría las manos a la cabeza.

  • El tenebroso culto al 'Hombre Delgado' que se vuelve peligroso o morta …
    Ver presentación
    El tenebroso culto al 'Hombre Delgado' que se vuelve peligroso o morta …

    Nació como un juego de rol, pero jugado por las personas equivocadas puede resultar mortal. Al menos eso sucedió en un suburbio de Milwakee, en el estado de Wisconsin, cuando dos preadolescentes de 12 años estuvieron a punto de cometer el terrible asesinato de una amiga.


    Morgan Geyser y Anissa Weier enfrentan cargos en una corte de adultos y podrían ser encarceladas por 65 años: planificaron el asesinato durante meses, según confesó una de ellas. Los investigadores centran la causa del intento de homicidio en la devoción de las menores por el Hombre Delgado o Slender Man, un juego de rol que surgió en 2009 y que tiene atrapados a millones de adolescentes alrededor del mundo.

    Las chicas explicaron a las autoridades que creían en el Slender Man y que querían ofrecer a su amiga en sacrificio. Geyser y Weier contaron a los investigadores que pretendían convertirse en "apoderadas" del "Hombre Delgado", quien requiere cometer un crimen para serlo.

    Tras el crimen las dos chicas tenían pensado encontrarse con esta criatura en la vivienda que la leyenda dice que tiene cerca de donde apuñalaron a su amiga, quien se encuentra internada y en grave estado.
    El "Hombre Delgado" es una figura ficticia de internet que surgió y se expandió a partir de un concurso de edición de fotografías en 2009. Esa imagen se viralizó de inmediato y comenzaron a elaborarse terroríficas historias en torno al "Slender Man", que también se viralizaron y generaron millones de fanáticos.

  • Se operó 10 veces para verse como un coreano
    Ver presentación
    Se operó 10 veces para verse como un coreano

    Un joven brasileño, de 25 años, experimentó una espectacular transformación. De tener cabello rubio y ojos celestes, pasó a verse como un verdadero asiático. Para ello, necesitó más de diez operaciones, para las que gastó más de tres mil dólares. Xiahn se volvió fanático de las series dramáticas coreanas durante un intercambio en ese país asiático.

    Después de un año en la Universidad Dongseo, de Corea del Sur, decidió que quería tener ojos rasgados y cabello oscuro, según consigna The Daily Mail. "Coloqué mis dedos en mis ojos y tiré. Esa era la manera en la que quería que se vieran", contó el joven brasileño al periódico Zero Hora. Y agregó: "Ahora creo que estoy como quiero, sólo falta esperar que baje la inflamación para llegar al resultado final".


    "No tenía miedo de que algo saliera mal, sino de que quedase con la cicatrización en el ojo, pero todo resultó bien. Mi visión está perfecta", aseguró Xiahn, cuyo verdadero nombre es Max. Además de las cirugías realizadas para dar forma a sus ojos, el joven brasileño utiliza lentes de contacto oscuros y se tiñe el cabello de color negro. "Independientemente de la religión que la persona tenga, ya sea que creas o no en vidas pasadas, sólo tienes esta vida, tienes que llegar a ser lo que quieras", publicó Xiahn a través de su cuenta personal de Facebook, ante las críticas recibidas por su transformación.
    "Para mí es normal cambiar de apariencia", concluyó.