El FBI investiga los nexos entre Trump y los hackers rusos

El FBI investiga los nexos entre Trump y los hackers rusos

El FBI confirmó recientemente que está investigando posibles nexos entre el equipo de campaña de Donald Trump y los grupos de hackers rusos que supuestamente influenciaron las elecciones que le dieron la victoria al actual presidente de Estados Unidos. James Comey, director del FBI, aseguró que existen circunstancias inusuales que obligaron al FBI a investigar si realmente existen estos vínculos entre la administración actual de su país y el gobierno ruso.

“El Departamento de Justicia me autorizó a confirmar que el FBI, como parte de nuestra misión de contraespionaje, está investigando los esfuerzos del gobierno ruso por interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso, y si había alguna coordinación con la campaña y los esfuerzos de Rusia.”, declaró Comey.

Cabe señalar que, durante su campaña, Donald Trump pidió abiertamente al gobierno ruso que ayudara a sacar a la luz los correos de Hillary Clinton, cuya cuenta fue hackeada, así como la de su jefe de campaña, John Podesta. Actualmente, miembros de la administración de Donald Trump enfrentan investigaciones por sus lazos con Rusia, como el procurador general Jeff Sessions, el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el secretario de Estado Rex Tillerson. Y una investigación previa hecha por el FBI, reveló que ni Trump, ni su campaña, ni el Comité Nacional Republicano fueron hackeados por los rusos.

Noticias Relacionadas

Cargando...