Exhortan a participar en campaña mundial contra cáncer de ovario

México, 6 May. (Notimex).- El comité organizador del Día Mundial del Cáncer de Ovario (WOCD), que se conmemora el 8 de mayo, exhortó a la población para que se una al movimiento mundial “Una sola voz por todas las mujeres”, cuyo objetivo es fomentar la conciencia sobre uno de los cánceres ginecológicos.

Detalló que como parte de las acciones por el Día Mundial del Cáncer de Ovario, se pretende por segundo año consecutivo, que este jueves 8 de mayo la población se una para transmitir el mensaje sobre la enfermedad a por lo menos cinco amigas, quienes a su vez harán lo mismo.

En un comunicado, la presidenta del comité organizador internacional del WOCD, Elisabeth Baugh, resaltó que los interesados tendrán el compromiso de transmitir el mensaje de concientización con información sobre síntomas y riesgos, enfocado a la prevención del cáncer de ovario.

“El principal objetivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario es aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad y conectar a la gente con los recursos disponibles para educar a otros", ante la agresividad de ese mal, pues anualmente se diagnostican en el mundo a casi un cuarto de millón de mujeres, refirió.

Elisabeth Baugh alertó que en el mundo, el cáncer de ovario es responsable de 140 mil muertes al año, mientras que las estadísticas muestran que solo 45 por ciento de las mujeres con ese padecimiento tienen probabilidades de sobrevivir cinco años, en comparación con 89 por ciento de las mujeres con cáncer de mama.

Refirió que el año pasado, como parte de las acciones en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, 28 organizaciones de 18 países participaron en las actividades de divulgación del evento, en gran medida a través de redes sociales.

Subrayó que “con nuestro compromiso, estamos también involucrando a personas en todo el mundo y empoderándolas con información sobre el cáncer de ovario y con una manera fácil y rápida de difundir los conocimientos acerca de la enfermedad”.

Asimismo, detalló que para quienes deseen afirmar su compromiso con el Día Mundial del Cáncer de Ovario, el 8 de mayo, en el sitio de Internet www.ovariancancerday.org recibirán una tarjeta electrónica e-card, con información sobre síntomas y riesgos.

Dicha tarjeta que es para compartirla con al menos cinco personas, que a su vez serán alentadas a compartirla con otras personas.

La activista comentó que hasta el momento no existe ninguna prueba para la detección temprana de cáncer de ovario, enfermedad que se caracteriza por la falta de concientización y diagnóstico oportuno.

Los síntomas del cáncer de ovario se confunden a menudo con afecciones menos graves como las molestias gastrointestinales, entre ellas el aumento en el tamaño abdominal, distensión persistente, dificultad para comer, sentirse llena rápidamente, dolor pélvico o abdominal, necesidad más urgente de orinar o con mayor frecuencia.

NTX/JRD/MTG

Cargando...