Firman acuerdo CISS y OEA para impulsar la protección social

México, 2 Dic. (Notimex).- El presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), José Antonio González, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, signaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de políticas públicas referentes a la protección social.

En la galería de los Héroes, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ambos funcionarios destacaron el acuerdo que enaltece los valores compartidos de la CISS y del organismo internacional.

Durante la signatura, los dos coincidieron en los principios de igualdad y justicia social, “así como la promoción de la cooperación para el desarrollo de las naciones”.

En el acto, González Anaya destacó la importancia de dicha firma al convertirla en un instrumento para incrementar productividad intelectual y los alcances sociales del CISS, órgano al que instruyó materializar el acuerdo en hechos concretos.

Asimismo indicó que las sociedades de la región tienen el derecho a la seguridad social, sobre todo hoy, “cuando en México y en otros países, ésta transita de ser un derecho de los trabajadores a ser un derecho humano”.

En la firma se dio a conocer que el 3 de diciembre se efectuará el seminario la “Cobertura Universal de Salud y la Seguridad Social, hacía la Integración de los Sistemas de Salud”, a las 11:00 horas en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, D.C.

Organizado entre la CISS y la OPS, en colaboración con la OEA, esa será la primera actividad que se realizará en el marco de dicho acuerdo y podrá verse por Internet a través de los portales www.ciss.org.mx y http://www.paho.org/virtual/HSS-UniversalHealthCoverage.

Como testigo de honor de este acuerdo, participó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien subrayó que la organización que preside está lista “para iniciar una colaboración más activa con la CISS, a partir de este instrumento”.

NTX/HCM/YSL

Cargando...