Hugo Aboites Aguilar, nuevo rector de la UACM

México, 9 May. (Notimex).- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) eligió a Vicente Hugo Aboites Aguilar como rector de esa casa de estudios para el periodo 2014-2018.

Con la presencia de 17 consejeros académicos, 21 estudiantiles y dos representantes administrativos (éstos últimos sin derecho a voto), Aboites Aguilar resultó electo con una votación de 26 votos a favor durante la segunda ronda de votación llevada a cabo en la Octava Sesión Extraordinaria, que tuvo como sede el plantel Cuautepec.

Sebastián Ibarra, quien también contendió por el cargo, recibió nueve votos, mientras que tres consejeros se abstuvieron, dio a conocer la UACM en un comunicado.

En el plan de trabajo de Aboites son prioridad la formación constante de los profesores, la seguridad de los planteles, la apertura responsable a nuevas licenciaturas, el impulso a la investigación a profundidad sobre los temas de la ciudad, la reorganización administrativa y el fortalecimiento del Consejo Universitario.

El también académico también planteó extender la universidad hacia todas las delegaciones de la capital del país mediante diplomados, cursos y talleres con el fin de tener presencia en toda la ciudad.

Durante su presentación ante el máximo órgano de gobierno universitario, aseguró que la honradez y la pluralidad serán los principales ejes de su rectorado, en el que se buscará la inclusión de todos los trabajadores y los estudiantes.

En ese sentido, aseguró que mantendrá reuniones constantes con cada uno de los sectores para evaluar el trabajo de la rectoría.

“Estamos en un lugar digno y apasionante para trabajar, nuestro compromiso es con la ciudad y sus jóvenes”, puntualizó Vicente Hugo Aboites.

NTX/JRR/IAM

Cargando...