Noticias del Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • BERLÍN (Reuters) - Un hombre embistió el sábado con su vehículo a un grupo de personas que se encontraban junto a una pastelería en la ciudad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, dejando tres heridos, pero un portavoz de la policía dijo que no hay señales de que se tratara de un ataque terrorista. "No hay indicios …

  • Una vista a la Corte Suprema de Justicia en El Cairo, Egipto.

    EL CAIRO (Reuters) - Un tribunal de El Cairo absolvió a uno de los colaboradores más cercanos del depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak en un nuevo juicio de un caso de corrupción, informó el sábado la agencia estatal de noticias MENA. Si bien los tribunales han absuelto a varios funcionarios del gobierno de Mubarak, …

  • En la imagen, una vista general de edificios dañados en Homs, Siria.

    BEIRUT (Reuters) - Suicidas con bombas atacaron el sábado dos oficinas de seguridad en Homs con disparos y explosiones, dejando decenas de muertos, incluido a un oficial de alto rango, lo que motivó ataques aéreos contra el último enclave bajo control rebelde en la ciudad. La alianza yihadista Tahrir al-Sham dijo en una …

  • IMAGEN DE ARCHIVO. El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, llega para dar su discurso sobre Seguridad en Munich, Alemania.

    BAGDAD (Reuters) - El ministro saudí de Relaciones Exteriores, Adel Al-Jubeir, dijo a funcionarios iraquíes en Bagdad, que el reino planea nombrar un nuevo embajador en el país, de acuerdo a un miembro de la cancillería. El año pasado, Irak pidió a Arabia Saudita un reemplazo de su embajador Tamer al-Sabhan, después de …

  • Malasia dice que se usó agente nervioso VX en el asesinato de Kim Jong Nam

    KUALA LUMPUR (Reuters) - Malasia buscará sustancias tóxicas en una de las terminales del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur después de que Kim Jong Nam, el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, fue asesinado allí con un agente nervioso la semana pasada. El grupo involucrado en la búsqueda incluye el equipo …

  • En la imagen, el presidente francés François Hollande da un discurso en París, Francia

    PARÍS (Reuters) - El presidente francés François Hollande criticó a Donald Trump el sábado después de que el presidente de Estados Unidos dijera en un discurso que un amigo suyo pensaba que "París ya no es París" después de ataques islamistas. Hollande dijo que Trump debería mostrar apoyo a los aliados de Estados …

  • El líder norcoreano, Kim Jong Un, aplaude en la conmemoración de la fundación del Coro del Estado.

    (Reuters) - Corea del Norte está evadiendo las sanciones internacionales con una sofisticada red de empresas en el extranjero, favorecida en parte por su continuo acceso al sistema bancario internacional, según un reporte de Naciones Unidas al que Reuters tuvo acceso. Corea del Norte está sometida a fuertes sanciones de …

  • Un ataque contra las fuerzas de seguridad sirias en Homs deja 14 muertos

    BEIRUT (Reuters) - Milicianos atacaron a las fuerzas de seguridad sirias en el oeste de la ciudad de Homs el sábado matando al menos a 42 personas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El sonido de disparos y explosiones había sido oído desde primera hora de la mañana y entre los muertos hay un alto oficial, …

  • En la imagen, iraquíes desplazados por la batalla entre fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en el oeste de Mosul, Irak

    Por Isabel Coles MOSUL, Irak (Reuters) - Las fuerzas iraquíes respaldadas por EEUU avanzaban por el oeste de Mosul el sábado tras retomar el control del aeropuerto de la ciudad de manos del Estado Islámico y entraban en áreas urbanas del último gran bastión de los yihadistas en el país. Las tropas avanzaban en varios de …

  • Merkel dice que hay que cumplir con los compromisos de gasto de la OTAN

    STRALSUND, Alemania (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel dijo el sábado que Alemania necesitaba cumplir con su compromiso de impulsar el gasto en defensa para alcanzar el objetivo de la OTAN del 2 por ciento del producto interior bruto. "Las obligaciones se tienen que cumplir y otros en el mundo nos lo demandarán, …

  • Malasia emitirá una orden de arresto para un diplomático norcoreano

    KUALA LUMPUR (Reuters) - Malasia dijo el sábado que emitiría una orden de arresto para el diplomático norcoreano al que se le quiere interrogar por el asesinato de Kim Jong Nam si no coopera voluntariamente con la policía. Se ha dado el tiempo "razonable" para que el diplomático se presente ante la policía antes …

  • En la imagen,  Merkel habla con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, tras hablar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    BERLÍN (Reuters) - Europa debería imponer aranceles punitivos a la importaciones de Estados Unidos si el presidente Donald Trump toma medidas para proteger a las industrias de su país de los competidores extranjeros, dijo un aliado de alto rango de la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista con un periódico. …

  • Periodistas se marchan después de que varios medios de noticias importantes como CNN, The New York Times y Politico fueron excluidos de una reunión, en la Casa Blanca, Washington.

    WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca excluyó el viernes a un grupo de grandes corporaciones de noticias estadounidenses, algunas de las cuales han sido objeto de críticas abiertas por parte del presidente Donald Trump, de una rueda de prensa que dio su portavoz. Reporteros de CNN, The New York Times, Politico, Los Angeles …

  • La ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti a su llegada para una audiencia en la Corte Suprema de Justicia en la Ciudad de Guatemala

    CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - Estados Unidos solicitará la extradición de la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, por acusaciones de delitos de narcotráfico, dijo el viernes la embajada estadounidense en el país centroamericano. Baldetti está detenida desde 2015 en Guatemala, acusada de liderar una red que …

  • Por Emily Stephenson y Steve Holland NATIONAL HARBOR/WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el viernes que pedirá un gran presupuesto para llevar adelante una de las "mayores modernizaciones militares en la historia" de Estados Unidos, en un acto de marcado tono nacionalista ante activistas conservadores. …

  • Trump muestra la orden ejecutiva sobre la reforma regulatoria en su escritorio en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Washington.

    WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva que busca eliminar o simplificar las regulaciones federales. El decreto requerirá que cada agencia establezca un grupo de trabajo que evalúe las regulaciones existentes y recomiende si deben ser derogadas o modificadas, …

  • IMAGEN DE ARCHIVO. Se puede ver una bandera europea en una manifestación pro-europea en Londres, Gran Bretaña.

    Por Alastair Macdonald BRUSELAS (Reuters) - Cuando Donald Trump calificó a la Unión Europea de "maravillosa" y dijo que estaba "totalmente a favor de ella", algunos funcionarios en Bruselas temieron que fuera una broma, debido al aparente desdén anterior del presidente estadounidense por el bloque.  …

  • En la imagen de archivo, Le Pen, líder del partido Frente Nacional (FN) y candidata en las elecciones presidenciales francesas de 2017, asiste a un evento en París, Francia.

    PARÍS (Reuters) - La líder francesa de extrema derecha Marine Le Pen rechazó presentarse a un interrogatorio policial el pasado miércoles para responder las acusaciones de que realizó ilegalmente pagos de fondos de la Unión Europea a su personal, pero lo hará cuando termine el proceso electoral, según dijo su abogado el …

  • La primera ministra británica, Theresa May, sonrie durante una entrevista con el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve,  en Londres, Inglaterra.

    Por Darren Staples y Phil Noble STOKE-ON-TRENT/WHITEHAVEN, Inglaterra (Reuters) - El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, consiguió el viernes una victoria clave en unas elecciones parciales que fortalece su posición ante las negociaciones sobre el "Brexit", mientras que sus rivales …

  • Una vista general del pueblo sirio de al-Bab, Siria.

    BEIRUT/ESTAMBUL (Reuters) - Un coche bomba del Estado Islámico causó el viernes la muerte de más de 40 personas en un pueblo sirio controlado por los rebeldes apoyados por Turquía, dijeron fuentes en la región y un grupo que monitoriza el conflicto, un día después de que el grupo yihadista fuera expulsado de su último bastión …

 
Cargando...

Inscribirse

[X]

Cómo inscribirse

Dele la vuelta a cada sección para suscribirse utilizando los feedsAñadir a Mi Yahoo o Feeds de RSS.

Yahoo Noticias ofrece docenas de feeds de RSS que puede leer en Mi Yahoo o mediante un lector de noticias RSS de terceros. Haga clic aquí para obtener más información sobre RSS y cómo puede utilizarlo con Yahoo Noticias.