Lanzan campaña por derechos de comunidad LGBT

México. 8 May. (Notimex).- El director de la organización Agenda Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, Jaime López Vela, anunció el lanzamiento de la campaña “Yo Firmo LGBT”, a fin de ayudar a miembros de esta comunidad en otras entidades de la República en las que no se han logrado los avances que en el Distrito Federal.

El activista señaló que esta campaña incluye la exigencia al gobierno de la ciudad “un programa social integral para nuestros compañeros LGBT que viven en situación de exclusión social, que no tienen trabajo, que necesitan un lugar para vivir por ser expulsados de su hogar, que necesitan atención por vivir con VIH-Sida”.

En conferencia de prensa, donde se anunció el concierto conmemorativo del Día Nacional contra la Homofobia, a celebrarse el próximo 17 de mayo, dijo que en esta misma fecha se lanzará oficialmente la campaña para recolectar firmas e impulsar estas iniciativas.

Explicó que además se intenta establecer a nivel nacional la educación formal de la sexualidad, para que desde este ámbito se pueda erradicar la homofobia, así como el impulso de que se otorgue seguridad social para las familias de esta comunidad de manera formal.

“Estamos exigiendo se reforme el Código Civil Federal para que el matrimonio sea vigente en todo el país y los estados se obliguen a ir legislando, estamos pidiendo un programa social integral para 10 por ciento de la población que somos, casi 15 millones de personas en México que carecemos de atención oportuna”, expuso.

López Vela destacó la necesidad de implementar un protocolo de atención policial y de investigación de los crímenes de odio, así como la creación de una ley para la comunidad transexual, a fin de que al interior del país puedan acceder a su derecho a la identidad de género.

De acuerdo con el activista, a nivel federal no existen políticas públicas para la comunidad LGBT.

En su oportunidad Roger Lorenzo, productor del concierto #MúsicaVsLaHomofobiaMx, explicó que este concierto prevé sensibilizar a la sociedad y a los tres ámbitos de gobierno para revertir las acciones de homofobia y de exclusión que ocurren en el país.

Explicó que para esto se han unido empresarios, activistas y grupos Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), personalidades del medio artístico para que el próximo 17 de mayo se celebre en la Zona Rosa a partir de las 15:00 horas este concierto.

Agregó que participarán 30 artistas en un evento que está programado para más de siete horas de duración, y en el que estarán presentes la cantante Erika Alcocer Luna, el conductor Pedro Sola, el trovador Jorge Piña, la ganadora de La Academia USA, Mariana Vargas y Fabiola Jaramillo, entre otros.

NTX/LHD/CHA

Cargando...