Liberan a 10 policías retenidos en Jilotzingo, Estado de México

Jilotzingo, Méx., 13 May. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que 10 elementos de la Policía Municipal, que eran retenidos por pobladores, fueron liberados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

En un comunicado, la dependencia mencionó que se buscará deslindar la responsabilidad de los uniformados en la supuesta omisión de sus funciones, derivado de un presunto secuestro ocurrido hoy en la comunidad San Luis Acayucan, en este municipio.

La dependencia puntualizó que desde el momento en que se tomó conocimiento de la situación, personal de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos para dialogar con los vecinos.

Hasta ese punto acudió el titular de la SSC, Damián Canales Mena, para comandar las acciones de rescate y dialogó con los pobladores, con el propósito de que entregaran a los policías municipales, así como el armamento que también mantenían retenido, a cambio de ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Agregó que a partir de esta tarde, en lo que se realizan las diligencias correspondientes, la Policía Estatal tomó el control de la seguridad en la comunidad.

NTX/CBQ/VGT/GVG

Cargando...