México tiene lo necesario para ser potencia turística: Borge

Por Mario Vázquez. Corresponsal, y Juan Carlos Villarruel. Enviado

Cancún, QRoo, 6 May. (Notimex).- México, además de tener todo lo necesario para convertirse en una potencia turística a nivel global, cuenta con una estrategia política nacional, que le permitirá consolidarse como un destino de clase mundial, afirmó el gobernador Roberto Borge.

En su mensaje de bienvenida en la ceremonia de apertura a los trabajos del Tianguis Turístico de México, el mandatario estatal señaló: “Es tiempo de sumar esfuerzos a favor del turismo, es tiempo de que México sea una potencia mundial”.

Sostuvo que desde Cancún se mostrará al mundo la oferta y diversidad de México en un encuentro al que asisten más de ocho mil representantes de 59 países que llegaron de los cinco continentes.

Aseveró también que es momento de creer en México y “voltear a verlo como un aliado en la construcción de nuevas formas de ver al turismo y que con la visión del presidente Enrique Peña Nieto, alineados todos se podrá alcanzar una mayor generación de empleos”.

Borge afirmó que todos los involucrados en el tema turístico tienen que mejorar día con día la calidad en el servicio y en los niveles de satisfacción para que los resultados sean mejor año con año.

De igual forma, comentó que en esta primera ocasión que se organiza el tianguis en Cancún se superaron todas las expectativas, pactando más de 28 mil citas de negocios, estableciendo de esta manera cifras únicas en la plataforma de negocios que promueve a México en la oferta turística a nivel internacional.

“Hasta el día de hoy, 737 empresas provenientes de 59 países han confirmado su asistencia, destaca la participación de Nigeria, Trinidad y Tobago, Togo, Islandia, Rumania, Eslovenia y Vietnam, que participan por primera vez en este encuentro”, puntualizó.

Asimismo, el gobernador reveló que el Tianguis Turístico será experiencia de provecho que dejará una derrama de 200 millones de pesos.

Exhortó a los participantes del Tianguis Turístico a elevar la competitividad de empresas turísticas, ya que México tiene un enorme potencial en esta materia.

NTX/MVV-JCV/RMF/VGT/GVG

Cargando...