Politécnico expone en feria oferta educativa de nivel superior

México, 9 Feb (Notimex).- Con 69 módulos que muestran la oferta educativa que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece a los egresados de bachillerato, inició la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2017: Tú eliges el camino, construye tu futuro.

Dicha actividad, que se realizará hasta el 15 de febrero, se lleva a cabo en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, de las 10:00 a las 18:00 horas, informó esta casa de estudios.

En el lugar, el Politécnico brindará información sobre planes de estudio, perfil de egreso y campo laboral de los 56 programas académicos disponibles en 24 escuelas ubicadas en la Ciudad de México y tres foráneas, localizadas en Guanajuato, Zacatecas e Hidalgo.

Al inaugurar la muestra, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que esta expo pretende contribuir a que los egresados de las escuelas de nivel medio superior de este instituto y de otras instancias educativas puedan informarse sobre una de las decisiones más importantes de su vida personal y profesional.

Los visitantes recibirán el apoyo del personal especializado de cada una de las unidades académicas, quienes les darán la información que requieran para que elijan su carrera profesional de acuerdo con sus aspiraciones, aptitudes y habilidades, resaltó.

A su vez, el director de Educación Superior de esta casa de estudios, Flavio Arturo Sánchez Garfias, indicó que el objetivo de esta actividad es que los asistentes conozcan la gama de posibilidades que tienen para formarse profesionalmente en el Politécnico.

De esa forma conocerán a detalle cada una de las carreras mediante siete módulos del área de Ciencias Sociales y Administrativas, 14 de Ciencias Médico Biológicas y 34 de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas.

Subrayó que la exposición tiene nueve pabellones dedicados a las áreas de apoyo y servicios como actividades deportivas, fomento a la cultura, formación de lenguas extranjeras, educación superior, servicios educativos, administración escolar, entre otras.

Además, uno dedicado a difundir la historia de la institución, a través del Decanato, y cuatro para escuelas incorporadas a esta casa de estudios.

También se cuenta con un simulador de examen de ingreso, en el que los jóvenes pueden detectar sus fortalezas y determinar aquellas asignaturas en las que deben empeñarse más para obtener un mejor resultado; así como una prueba sobre aptitudes y habilidades que será de gran apoyo para una elección adecuada.

La entrada a la Expo Profesiográfica es gratuita, y se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales.

NTX/JRR/HCM/EDU16

Cargando...