Procuraduría del consumidor evaluará desempeño de sus funcionarios

México, 9 Feb (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, instruyó una evaluación rigurosa y continua del desempeño de todos los servidores públicos de la dependencia.

En un comunicado, señaló que por la responsabilidad que tienen dichos funcionarios públicos en el despliegue operativo de la institución en todo el país, los delegados y subdelegados deben redoblar esfuerzos para cumplir con las metas establecidas.

Pidió a todos los funcionarios de la procuraduría, y especialmente a los titulares de las delegaciones, reforzar su trabajo en campo para lograr una reorganización institucional, con el fin de dar mayor eficacia a las acciones de protección hacia los consumidores.

En este contexto, a través del director general de Delegaciones, Eriko Flores Pérez, Nemer Álvarez dio posesión a Adelaida Ayón Lares como nueva delegada en Sinaloa, y a Esmeralda Azucena Gallegos Rosales como delegada en Durango.

Ayón Lares es maestra en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y se desempeñó como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esa entidad, directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres y como regidora del ayuntamiento de Culiacán, entre otras responsabilidades.

Por su parte, Gallegos Rosales es licenciada en Derecho, y a lo largo de su trayectoria profesional ocupó, entre otros cargos, el de coordinadora del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos, y regidora del ayuntamiento de la capital en esa entidad.

Nemer Alvarez pidió a las nuevas delegadas de la Profeco reforzar las acciones de protección a los consumidores y trabajar con honestidad, austeridad y apego a la ley, en esta coyuntura que exige a todos los funcionarios públicos creatividad para hacer más con menos.

NTX/AAR/AGO

Cargando...