Procuraduría General destruye plantío de amapola en Sinaloa

México, 9 Feb (Notimex).- Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva de Sinaloa, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y destruyeron un plantío de amapola en esta entidad.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta acción se consumó al realizar recorridos de vigilancia entre los poblados El Batallón de los Montoya y Cerro Bola, ambos pertenecientes al municipio de Salvador Alvarado.

La dependencia indicó que a través de su Delegación en el estado de Sinaloa, ya inició una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud.

De acuerdo con la indagatoria, el terreno cuenta con mil 848 metros cuadrados y una densidad de 21 plantas por metro cuadrado,

La PGR detalló que antes de la destrucción de la amapola, se recolectaron muestras representativas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, encargada de la integración de la Carpeta de Investigación.

Además, solicitará los dictámenes periciales y al acreditarse el delito además de la probable responsabilidad, ejercerá la acción penal correspondiente.

NTX/AMJ/RMJ

Cargando...