Reitera PC de Colima compromiso de informar de cualquier riesgo

Colima, 12 May. (Notimex).- El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, reafirmó su compromiso de informar a la población, y aseguró que de existir cualquier riesgo o situación de peligro, serán los primeros en darlo a conocer.

En un comunicado, el director de Protección Civil precisó al respecto que el volcán Everman, ubicado en el Archipiélago Revillagigedo, no representa riesgo alguno para Colima ni para sus costas.

Tras haberse publicado una nota en la que se asegura que el volcán podría hacer erupción y ocasionar un tsunami, el funcionario estatal aclaró que en la entrevista con un medio de comunicación, fue sacado de contexto.

A pregunta expresa del reportero en la que se planteaba la posibilidad de que el Everman se encontrara en un escenario de explosión similar al del Krakatoa, expuso, él manifestó que podría compararse el evento, sin embargo, “la entrevista con el medio fue sacada de contexto”.

Ursúa Quiroz aseguró que como director de esta dependencia tiene el compromiso de mantener informada a la población sobre cualquier riesgo o situación que la ponga en peligro.

NTX/GVG

Cargando...