Robo en casa de Susana Zabaleta asciende a tres millones

MÉXICO, D.F. Showbiz/Farándula-Susana Zabaleta.- Conferencia de prensa, en el Teatro de los Insurgentes, en esta capital, de la actriz y cantante Susana Zabaleta, con motivo del robo a su domicilio; mencionó que tuvo pérdidas materiales por 3 millones de pesos. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Iván Stephens/JMAMÉXICO, D.F. Showbiz/Farándula-Susana Zabaleta.- Conferencia de prensa, en el Teatro de los Insurgentes, en esta …
México, DF, 25 de mayo, (EL UNIVERSAL).- A tres millones de pesos ascendería la suma que robaron ayer sábado de la caja fuerte de la actriz Susana Zabaleta, mientras la actriz ofrecía su función de teatro "Los Locos Addams", en el Teatro Insurgentes.

La actriz ofreció una conferencia de prensa, en la que entre lágrimas externó su impotencia por el hecho, y aseguró que llegará a las últimas consecuencias para encontrar a los responsables que, por lo que sabe, podría ser una presunta banda delincuencial de origen colombiano, los cuales visten bastante bien y viajan en coches de lujo.

"Estaba totalmente solo, creo que es una banda, que son dos, siempre hay uno que está cuidando afuera, que además viajan en coches bueno, están armados porque cuando uno de los policías estaba cerca de mi casa que hay alguna seguridad porque es del papá de Marcelo Ebrard, detonaron unos disparos y entonces estos creo que uno de ellos amenazó al policía, son gente trajeada, gente que los ves y no pensarías que son ladrones", detalló.

Zabaleta comentó que curiosamente los delincuentes sabían el día que ella no iba a estar, además de dónde se encontraba la caja en la que había pesos, dólares, euros, pasaportes de sus hijos, visa, joyas y documentos personales.

"No sé si hubo alguien o un deal pero llegaron directo a la caja fuerte, en la caja fuerte había dinero en efectivo, dólares, mi hija se va a Europa, joyas de la familia, cosas que me había comprado con mucho sacrificio y los pasaportes de mis hijos, se llevaron los pasaportes, las micas, se llevaron todo", relató.

Asimismo, comentó que ayer sábado por la noche el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se comunicó con ella para brindarle su apoyo, además de decir que se siente en completa inseguridad, tanto ella como sus hijos que afortunadamente no se encontraban en su casa ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

"Yo quisiera decirle a las familias que no estamos en una seguridad absoluta, el doctor Mancera me habló para ofrecerme toda su ayuda, pero ¿cómo puedes dormir sola en tu casa con tus hijos? Creo que es realmente triste que al mismo tiempo que estás ganando dinero alguien te lo quite como si no valiera la pena lo que estás haciendo".

"Me vinieron a buscar al teatro curiosamente unos policías que estaban en la esquina, que vieron el portón destrozado, pero fue tan con dolo, rompieron los vidrios, mi cuarto siempre lo tengo cerrado y lo rompieron totalmente, usaron mis sábanas para llevarse todo lo que pudieron en el camino", añadió.

En 10 minutos, ladrones cometieron robo: SSPDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una investigación por el robo que sufrió en su domicilio la actriz Susana Zabaleta.

La actriz pidió a través de Twitter, apoyo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Procuraduría Capitalina sobre el incidente.

La dependencia capitalina dio a conocer que comenzarán a revisar las cámaras de seguridad del sector donde radica la actriz e iniciarán con los interrogatorios a los guardias de seguridad de la misma zona, así como entrevistas con personal de confianza que conocían los objetos de valor que ahí se guardaban.

Según lo asentado en la averiguación previa, poco después de las 20:00 horas vecinos de la colonia Chimalistac, en la delegación Álvaro Obregón, reportaron la presencia de personas extrañas en un domicilio ubicado sobre la calle Rinconada, los que denunciaron sabían que el domicilio era propiedad de la actriz y que en ese momento se encontraba realizando una obra de teatro, por lo que de inmediato se sospechó que se trataba de un robo.

Al acudir elementos de la SSPDF, encontraron forzada la chapa del domicilio donde aparentemente tres sujetos ingresaron para robar joyas, relojes, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y documentos de los moradores del domicilio.

Ante esto, Susana Zabaleta solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones, pues existe el temor que se pueda hacer mal uso de los papeles e incluso, se pueda prestar posteriormente a una extorsión.

El monto de lo robado no está claro hasta el momento, pues no se ha valuado correctamente todo lo que se llevaron al quedar pendiente por entregar algunas de las facturas de joyas y otros objetos de valor, las primeras versiones de los policías indican que tres sujetos entraron al domicilio y en 10 minutos aproximadamente se llevaron todo.

Sus cómplices los esperaban al exterior del domicilio y supuestamente huyeron en un vehículo tipo platina, por lo que ya se analizan las cámaras de seguridad de la zona, para rastrear la unidad y tratar de identificar a los delincuentes, la denuncia quedó radicada en la Coordinación Territorial No 4 del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Cargando...