Sedesol respalda muestras de apoyo hacia migrantes mexicanos

México, 9 Feb (Notimex).- Desde la Federación, en las diferentes dependencias federales, estados, municipios y en todos los frentes, hay un “sentimiento de unidad impresionante”, en torno a los connacionales que viven en Estados Unidos, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Destacó que la dependencia federal está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder construir estrategias de atención en cuanto a programas sociales, oportunidades y opciones de desarrollo, con programas como el de opciones productivas.

La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto “ha sido muy clara: tenemos que hacerles sentir que hoy tienen también oportunidades aquí en México, y que estamos más que nunca comprometidos con ellos”, por lo que se trazan alternativas que garanticen la fortaleza de la economía familiar.

En breve entrevista al término del lanzamiento de la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud, Pérez Magaña sostuvo que se trabaja con estados como Michoacán, Zacatecas, Querétaro y en toda la zona fronteriza norte.

En la Sedesol, dijo, no solo hay la garantía de la implementación de los programas del sector “que ya existen”, sino que también se trata de sumar opciones productivas con la secretarías de Agricultura en la zona rural y con la de Economía en general.

Recordó que dentro del programa “3x1” para migrantes, la Secretaría de Desarrollo Social realiza recorridos, principalmente por los estados fronterizos, para poder construir proyectos en beneficio de las familias de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

NTX/HAF/SGR

Cargando...