Tamaulipas tiene nuevo coordinador de seguridad en zona conurbada

Ciudad Victoria, 2 May. (Notimex).- El gobernador Egidio Torre Cantú nombró al general Miguel Amado Jiménez González como coordinador regional de Seguridad para la zona conurbada de Tampico, que incluye también a los municipios de Madero y Altamira.

El Ejecutivo estatal subrayó que el nombramiento forma parte de las estrategias en materia de seguridad pública.

“El tema de seguridad es y siempre ha sido de la mayor importancia para Tamaulipas y ante las distintas problemáticas que se presentan en los municipios de la entidad, se tienen que llevar a cabo estrategias distintas”, dijo.

El general Jiménez González dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y realizará acciones en conjunto con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por representantes de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

“Una vez más reafirmarles el hecho que en este propósito todo lo que tenga que hacerse para lograr la seguridad de los tamaulipecos y ahora con el extraordinario y total apoyo del gobierno de la República”, precisó.

Reconoció la labor de la Policía Federal y los elementos de las diferentes fuerzas federales, y lamentó el fallecimiento de dos integrantes de la Policía Federal en hechos registrados en la ciudad de Reynosa.

NTX/OPH/GHE/ECA

Cargando...