Verónica de Loa ganó oro en los dos mil metros planos en atletismo

Guadalajara, 14 May. (Notimex).- La selección de Jalisco consiguió una medalla de oro y una de plata en las pruebas de dos mil metros y 100 metros planos de atletismo en el Estadio Heriberto Jara Alcaraz, en Xalapa, Veracruz.

Verónica de Loa ganó los dos mil metros, en gran contienda con la queretana Karen Vázquez, en la cual ambas siempre estuvieron en el pelotón, para despegarse de éste en los últimos 300 metros, con una carrera pareja hasta el instante de cruzar la meta.

La atleta jalisciense se quedó con el primer puesto con tiempo de 6:30.86 minutos, por 6:30.93 para la seleccionada de Querétaro.

Por su parte, Isabel Franz se quedó con la medalla de plata dentro de los 100 metros planos con registro de 11.92, por debajo de la sinaloense Iza Flores, quien se llevó la prueba con 11.77, en tanto la tercera posición fue para Martha Toledo, del Instituto Politécnico, con 12.10.

Mañana, jueves, Jalisco tendrá representación en cinco finales, en las cuales buscará pelear por las medallas, entre ellas en el salto de altura de la rama varonil sub-16, donde estará presente Antonio Villegas.

También se dará el cierre del heptatlón en la categoría sub-16 rama femenil, en el que Jimena Bernabé se encuentra dentro del grupo que peleará los metales.

Además se tendrá presencia en tres pruebas más de pista: 400 metros planos con Verónica Cibrián, en categoría sub-23, y los relevos 4x100 metros femenil de las categorías sub-16 y sub-23.

NTX/HPP/AGG

Cargando...